Ir al contenido
Logo
Actualidad

Unidad Piquetera iniciará un acampe en Desarrollo Social

Las organizaciones se movilizan contra el "ajuste" y la suspensión de miles de beneficiarios del Potenciar Trabajo; qué dijo la ministra Tolosa Paz.

Unidad Piquetera iniciará un acampe en Desarrollo Social
Acampe frente a Desarrollo Social. (Foto: NA | Juan Vargas)

La organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera (UP) se concentrarán en el Ministerio de Desarrollo Social e iniciarán un acampe de 72 horas frente al edificio ubicado en Av. 9 de Julio al 1900 para manifestarse contra el "ajuste" y la suspensión de casi 160 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo.

"Luego de reclamar insistentemente una respuesta de la ministra, marchamos al Ministerio. El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación y los ingresos fijos de todos lxs trabajdorxs", expresó UP en un comunicado. Denunciaron, además, que los alimentos no llegan a los comedores comunitarios.

Frente a la sede de la cartera de Desarrollo Social, la organización pedirá una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz e iniciará un plan de lucha que se extenderá hasta el miércoles inclusive. "Para la tarde va a haber 40 o 50 mil personas", advirtió Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Las organizaciones nucleadas en UP piden, por otra parte, mayores recursos para que los beneficiarios del programa estatal que dejaron de recibir la totalidad de la asistencia por no validar su identidad puedan completar el proceso, en línea con la medida que lanzó el Ministerio tras la detección de irregularidades.

La ministra de Desarrollo Social, en tanto, cruzó al dirigente del Polo Obrero y le pidió que "deje de usar a la gente pobre" para sacar rédito político. 

"Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad", declaró la funcionaria. “La señora tiene que salir del country e ir a los barrios”, retrucó Belliboni.

    Ultimas Noticias