Ir al contenido
Logo
Musica

María Becerra en la previa del Lollapalooza: "Sueño con durar en el tiempo a través de mis canciones"

La Nena de Argentina es una de las headliners del domingo 19 de marzo junto a Billie Eilish y Lil Nas X. Cómo se prepara para su show de la edición local de uno de los festivales más importantes del mundo y cuáles son los sueños de una artista de 23 años que ya rompió todos los récords.

María Becerra en la previa del Lollapalooza: "Sueño con durar en el tiempo a través de mis canciones"

Faltan pocos días para que llegue una nueva edición del Lollapalooza y María Becerra, nuestra "Nena de Argentina", será una de las artistas principales del tercer día del festival compartiendo lineup nada menos que con Billie Eilish y Lil Nas X.

En plena organización de su próxima gran presentación, en la que sumará las canciones de su último disco, la artista cuenta cómo vive la previa: "Estoy chocha y ansiosa porque es un show todo nuevo, con la temática del nuevo álbum, la emoción a flor de piel", aseguró en diálogo con Filo.news.

Mari tocará el domingo 19 en el Hipódromo de San Isidro y por primera vez tendrá su propio show en la edición local de uno de los festivales más importantes del mundo. El año pasado participó como invitada de Lola Índigo pero este 2023 el escenario Flow de 19.45 a 21 horas será solo de Becerra. Este concierto, además, dará inicio al tour La Nena de Argentina que la llevará a la ídem a recorrer varios países con su nueva música.

"Últimamente mis semanas están ocupadas plenamente en el Lolla, en este show nuevo y en todas sus áreas que si bien no estoy en todas siempre me gusta estar al pendiente. Es un trabajo de tiempo completo", agregó a este medio la artista de 23 años que pareciera no tener techo.

— Viajás por todo el mundo con tu música. De hecho, después del Lollapalooza Argentina te toca ir a Chile y después Perú, pero, ¿qué se siente tocar en tu país?

Amo viajar a otros países pero nada se compara a tocar en Argentina. Es tu gente, es tu país, tu cultura. A mí me vieron crecer. De repente veo banderas en el medio del show con una foto mía de cuando tenía 15 o 16 años y hacía videos en YouTube. Hay un montón de gente que me sigue desde esa época, que creció conmigo y uno es como parte de su vida. Eso es tremendo, no tiene comparación. Además, siempre que hago los shows acá me viene a ver toda mi familia y eso no tiene precio.

— Hace poco tocaste en el Festival del Sol de San Juan, donde cantaste el tema de tu último álbum "Desafiando al destino" y te quebraste arriba del escenario. Se te vio muy emocionada ante miles de personas que te vieron en vivo y las que vimos el video después. Como artista, ¿cómo describís ese sentimiento?

Es tremendo, es mostrar mi lado vulnerable. El llanto para mí es algo muy íntimo. Yo no lloro casi nunca, aunque soy muy sensible y dramática. Por un lado, eso es bueno por mis canciones, por el otro, soy muy inexpresiva, pero en el escenario me conecto. La música es mi convicción, mi cable a tierra. En situaciones sociales es raro que yo me acerque a hablar, me cuesta, pienso todo mucho, me maquino. Pero en la música muestro mi lado vulnerable. Casi nadie me ve llorar y esta vez fue ante miles de personas. Después salió el video y dije 'tengo que mostrar estas cosas porque es lindo, mi lado humano, real, genuino ante todo'. Porque es un llanto que a mi nunca me sale y salió.

— Sos muy joven y poco tiempo lograste muchas cosas en tu carrera hasta convertirte en una de las artistas principales de Argentina y Latinoamérica. ¿Con qué sueña una artista como vos?

Sueño con durar en el tiempo a través de mis canciones. Siento que cuando dejas algo que es para el mundo plasmado en algún lado, ya sea en una canción o una obra de arte, eso te inmortaliza. Hay gente que siempre te va a recordar por eso. Quiero que la gente tenga el recuerdo de alguien que hizo cosas lindas, buenas, de calidad, cosas que a alguien le generaron una emoción: que ayudaron a que alguien le confiese su amor a otra persona, por ejemplo. Quedar inmortalizada en esas cosas, en esas historias, anécdotas, cuando alguien hable de mi show y recuerde que le canté mirándolo a los ojos o lo subí al escenario. Me gustaría quedar como ese tipo de artista.

    Ultimas Noticias