Ir al contenido
Logo
Musica

Lola Índigo: "No hago música feminista, soy una feminista que hace canciones"

La andaluza llegó a Argentina para sumarse al show de María Becerra en el Lollapalooza 2023 y brindar sus propios conciertos en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. En diálogo con Filo.news habló sobre los mensajes que transmite con su música, el poder femenino y su conexión con los artistas nacionales.

Lola Índigo: "No hago música feminista, soy una feminista que hace canciones"

Lola Índigo, la artista pop española que es furor en el mundo entero, dijo presente en el Lollapalooza 2023 para acompañar a una de las headliners nacionales del tercer y último día del festival, su amiga María Becerra, con quien comparte la canción "Discoteka".

La tríada Índigo, Becerra y Lollapalooza Argentina viene ocurriendo desde el año pasado cuando la andaluza se presentó como una de las artistas principales del lineup e invitó a la quilmeña a ser parte de su show. Esta vez la ecuación se invirtió.

Es por eso que hacia el final de la presentación de La Nena de Argentina la española se subió al escenario para cantar la canción que las une y regalar al público uno de los momentos más explosivos y poderosos del concierto de la mano de "Discoteka", tema lanzado en agosto del 2022 que ya tiene más de 26 millones de reproducciones en YouTube.

Sin embargo, esta no es la única canción que une a Lola y a María. Allá por septiembre del 2020, aún en plena pandemia del coronavirus, las artistas se juntaron para el remix de "High", la canción con la que Becerra saltó a la fama y se consagró como una de las artistas de su generación. En la canción, producida por Big One, también participa Tini.

En adelante, las colaboraciones entre Lola y los y las artistas argentinas no tendría fin: luego llegaría "Culo", su canción con Khea; "La niña de la escuela" con Tini y la mexicana Belinda y "Antes Que Salga el Sol" con FMK.

"Gracias a ellos he venido al Lollapalooza, estoy haciendo mi gira por el país. No me imaginé siquiera que iba a venir a Buenos Aires yo solita imagínate ir también a Córdoba y Rosario en un mismo viaje", dijo la española de 30 años en diálogo con Filo.news adelantando lo que será su gira por el país.

(La gira de Lola por el país)

"Todo eso ha sido muy orgánico porque todos son muy buena gente, son almas hermosas y acogen a todo el que llega o por lo menos conmigo ha sido así y estoy muy agradecida", agregó la cantante y aseguró que próximamente le gustaría colaborar con su amiga Emilia Mernes, Lit Killah, y el dúo MYA, con quienes ya está conversando para concretarlo.

"Es que los amo tanto a todos, me caen todos tan bien. Yo no lo busco pero acabo juntándome con los argentinos todo el rato. Algo tienen que al final tenemos esa química y congeniamos. Debe ser algo de los andaluces. Yo soy del sur de España y allí somos muy argentinos para muchas cosas", aseguró Lola sobre sus colegas nacionales.

En esa misma línea describió al público argentino: "Es ruidoso, hincha, muy intenso. Eso me gusta. Siempre digo que los argentinos viven todos los días como si fuera el último, lo disfrutan todo mucho. Eso también es muy andaluz, de la feria, de las fiestas, de la familia, del junte. Son muy hospitalarios los argentinos y por eso creo que tengo muchos amigos aquí y todo ha fluido muy natural", redundó Lola que acaba de lanzar una de sus últimas canciones titulada "La Santa".

Lola es una artista joven y comprometida, que toma posición y opina públicamente sobre las problemáticas que involucran el feminismo, la violencia de género, la diversidad o al rol de las mujeres y disidencias en la música.

"Mi música va directamente de mi mente y mi corazón al papel. Siempre me dicen 'tu haces canciones feministas'. Yo no busco hacer música reivindicativa, no hago música feminista, soy una feminista que hace canciones entonces va implícito en mi manera de ser y todo lo que digo. No lo puedo evitar", afirmó al respecto.

En esa línea se refirió al tema que comparte con María: "'Discoteka' es un tema de perreo pero también tiene poder femenino. Es lo que somos. María igual, ¿qué vamos a hacer?", concluyó la artista europea que se estará presentando este 21 de marzo en el Espacio Quality de Córdoba, el 22 en el Teatro Broadway de Rosario y el sábado 25 en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias