Ir al contenido
Logo
Deportes

Cristiano Ronaldo le dio el triunfo a Portugal

Con Roberto Martínez como director técnico, el seleccionado luso superó a Luxemburgo por 6 a 0.

Cristiano Ronaldo le dio el triunfo a Portugal
(FOTO: Reuters.)

Por la segunda fecha del grupo J de cara a la clasificación para la Eurocopa 2024, Portugal venció por 6 a 0 a Luxemburgo con una actuación clave de Cristiano Ronaldo, quien volvió a ser el capitán del equipo desde la llegada de Roberto Martínez al banco portugués.

El Mundial de Qatar 2022 significó una desilusión enorme para el plantel portugués con Fernando Santos al mando, quien decidió relegar a Ronaldo a medida que avanzaba el certamen. Pero lejos ya de aquel dramático momento, el futbolista portugués regresó al equipo con el reemplazo de Martínez como nuevo entrenador.

En la segunda fecha de la clasificatoria a la próxima Eurocopa, el ex Real Madrid tuvo una actuación fundamental para el amplio triunfo del seleccionado. A los 9 minutos del primer tiempo encontró el balón frente al arco tras una jugada accidentada en el área rival y abrió el partido. Con el uno a cero, el resto de los goles no se hicieron esperar, y solo seis minutos después Joao Félix estiró la ventaja con un cabezazo certero.

La avalancha de goles continuó con uno de los futbolistas más destacados del partido, Bernardo Silva, quien a los 18’ impactó la pelota de cabeza y la cruzó para poner el 3 a 0. Antes de terminar la primera mitad, a los 30’, Cristiano picó engañando a la defensa y quedó solo frente al arquero e inclinando un poco el cuerpo hacia la derecha definió derecho.

En el complemento, con la balanza inclinada a su favor, Portugal encontró el quinto con una buena jugada de Rafael Leao, que tiró un centro llovido al área para Otávio Monteiro. De cara al arquero, el mediocampista del Porto cabeceó desviando la pelota hacia el ángulo superior izquierdo. Sobre el final, Leao apareció otra vez para definir el encuentro.

La presencia de Cristiano nuevamente en cancha significó un envión anímico considerable, y el seleccionado portugués sumó 6 puntos en sus dos primeros partidos en la clasificatoria para la Eurocopa 2024. Antes del primer encuentro, Martínez sostuvo sobre CR7 que "es nuestro capitán, es muy importante poder aprovechar esa experiencia". Asimismo, el entrenador se refirió al factor moral que incluye la vuelta del futbolista del Al Nassr.

"Un nuevo ciclo con Cristiano Ronaldo nos hace mejores. Todos están para sumar, tenemos dos partidos en poco tiempo y no es un momento para ser titular o no, es para estar implicados y hacernos mejores", explicó.

Con 14 goles en 12 partidos que disputó en el 2023, el portugués llegó a 832 oficiales, siendo el máximo goleador de la historia en 1157 encuentros.

    Ultimas Noticias