Ir al contenido
Logo
Deportes

El Chiqui Tapia podría lograr que la Selección Argentina Sub20 clasifique al Mundial

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino le realizó una propuesta a la FIFA.

El Chiqui Tapia podría lograr que la Selección Argentina Sub20 clasifique al Mundial
Foto: Twitter @tapiachiqui

Faltan dos meses para que se lleve adelante el Mundial Sub20 en Indonesia, al que la Selección Argentina, que en ese momento era comandada por Javier Mascherano, no se clasificó.

Pero ahora la situación tuvo un giro importante, ya que el gobierno indonesio determinó que no aceptará la presencia de la delegación de Israel en el país por motivos políticos. Es por eso que la FIFA podría quitarle la organización y permitir que la competencia se desarrolle en otra parte del mundo.

Allí, es donde habría aparecido la propuesta del presidente de la AFA, Claudio Tapia, que aparentemente ofreció que Argentina sea sede del Mundial Sub20, algo que generaría que los jóvenes que fueron eliminados en la fase de grupos del Sudamericano realizado en Colombia, finalmente puedan clasificar y disputar el campeonato.

Según informó Doble Amarilla, en diálogo con dirigentes de la entidad liderada por Gianni Infantino, “todo está en evaluación y serán horas clave”, aunque también se explicó que “es difícil que se dé una cambio de sede”.

A pesar de que apenas es un rumor, podría ser una prueba interesante, debido a que la asociación argentina junto con otras del continente, pretenden organizar el Mundial 2030.

    Ultimas Noticias