Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pichetto, tras la decisión del ex presidente: "Se acabó el 'ah, pero Macri'"

El ex senador sostuvo que el anuncio de Macri "abre un debate" en el oficialismo; también planteó cuáles son ahora los principales desafíos de Juntos por el Cambio.

Pichetto, tras la decisión del ex presidente: "Se acabó el 'ah, pero Macri'"
(Foto: NA)

Miguel Ángel Pichetto afirmó que la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato a presidente abre un debate en el Frente de Todos y echa por tierra argumentos contra el ex mandatario.

"Se acabó argumento 'ah, pero Macri', 'Macri es la derecha, es neoliberal'. En ese sentido, su renuncia también abre un debate en el horizonte del oficialismo en términos de la candidatura", afirmó el ex compañero de fórmula de Macri en las elecciones de 2019, en las que se impuso el Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En declaraciones a La Red, Pichetto señaló una "carencia de candidatos con liderazgo" en el oficialismo y advirtió "procesos de caída libre" en la actual gestión.

El ex senador contó que Macri le comunicó su decisión durante la noche del sábado, antes de hacerla pública a través de un video publicado en sus redes sociales. 

"Él sabe lo que yo pensaba, que su candidatura y su liderazgo era indiscutible en JxC, pero son decisiones que comprendo y respeto", manifestó. Destacó que la figura del ex presidente es la de un "líder internacional reconocido", que tiene agenda propia, y que toda la centralidad de la acción política estaba dirigida hacia él. Y agregó que el 41% obtenido en los comicios de 2019 "era una base electoral muy importante" y que allí se sustentaba la posible candidatura del ex jefe de Gobierno porteño.

Sobre el futuro de la coalición opositora, ahora que se despejó quizás la principal incógnita que rodeaba al espacio, el líder de Encuentro Republicano Federal analizó: "Ahora hay un desafío por delante en JxC de trabajar, planificar un programa y elegir también los candidatos para las PASO".