Ir al contenido
Logo
Deportes

Darío Benedetto: "Volví a Boca para ganar la Copa Libertadores"

El delantero de Boca está a horas del debut de una nueva edición del certamen continental y se ilusionó con llegar a fases finales del campeonato.

Darío Benedetto: "Volví a Boca para ganar la Copa Libertadores"

El delantero de Boca, Darío Benedetto, admitió que sabe que están "en deuda" con los hinchas por el nivel demostrado durante este 2023, se responsabilizó por la salida del entrenador, Hugo Ibarra, y aseguró que volvió al club "para ganar la Copa Libertadores".

El goleador habló en una entrevista con el canal oficial en el marco de los festejos por los 118 años de la institución y reconoció: "Estamos en deuda de jugar mejor, no es culpa del entrenador. Es culpa de todos, tanto del técnico como los jugadores, somos conscientes de que somos los primeros que tenemos un poco de autocrítica y sabemos que hay cosas que corregir y mejorar, trabajamos para poder hacerlo".

Por otra parte, se refirió al mal momento que atraviesa el equipo en el campeonato local: "Hay que saber que el fútbol argentino está cada vez más duro, se motivan con nosotros, pero nos tenemos que acostumbrar. Hacemos lo posible para mejorar en cada partido", analizó.

Asimismo, destacó la exigencia que tiene el club para pelear títulos: "Me ha tocado salir campeón varias veces y al otro partido la gente ya te pedía la Copa. Es lo lindo de jugar en Boca. Hay que estar muy preparado mentalmente, no cualquiera se pone la camiseta. A mí me encanta. Hay equipos muy importantes y que se han reforzado bien, pero tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y solo nos queda mejorar futbolísticamente. No sabemos si va a seguir Mariano (Herrón) o va a venir un técnico pero tenemos que estar concentrados para el jueves", indicó.

Mientras que confesó que su deseo es levantar el máximo torneo continental: "Volví a Boca para ganar la Copa Libertadores, me lo propuse desde que llegué en el 2016 y no se pudo dar, lo tuvimos a mano en la final con River. Y hoy quiero ver a Boca en otra final, después pueden pasar muchas cosas", admitió.

Por último, concluyó: "Me costó más los primeros tres años, me superó el cariño que me dio la gente. Nunca me lo esperé. Lo supe sobrellevar y hoy me encuentro mucho más tranquilo sabiendo lo que es el mundo Boca. A uno le duele cuando pierde y la gente se enoja. Sé como piensa el hincha de Boca y todos anhelamos la Copa Libertadores, nos vamos a enfocar en eso. Ya estoy grande, tengo 32 y sé cómo es la prensa, todo el tiempo es hablar de nosotros. Sabemos que somos los únicos, los más grandes".

    Ultimas Noticias