Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición repudió los dichos de Aníbal Fernández: "Ni sangre, ni muertos"

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio repudiaron los dichos del ministro de Seguridad.

La oposición repudió los dichos de Aníbal Fernández: "Ni sangre, ni muertos"

Tras los dichos del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández sobre un eventual triunfo de la oposición en las elecciones de este año, donde aseguró que "va a haber calles regadas de sangre y muertos", los principales dirigentes de la oposición salieron al cruce. 

“Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, su adversaria dentro de la interna opositora, Patricia Bullrich, titular del PRO y candidata a presidenta de JxC, se refirió a las cifras en materia de seguridad que tuvo su gestión como ministra del área durante el gobierno de Mauricio Macri. “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández", aseguró la ex funcionaria, aunque limitó la comparación desde 2014 hasta hasta, cuando hay estadísticas hasta 2021 y en ese año se encuentra la tasa más baja desde que existen las estadísiticas. "Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo", cerró la ex ministra.

Por su parte, Gerardo Morales, titular de la UCR y candidato a presidente de ese partido, consideró que las declaraciones del ministro de Seguridad fueron “amenazas”. El jujeño sostuvo que “el pueblo argentino está harto de tener miedo, y no va a tolerar más ataques de los violentos. Les guste o no, estamos acá para dar vuelta la Argentina”.

En esa misma línea, el senador radical y candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recordó que Aníbal Fernández “fue capaz de decir que la inseguridad era una sensación”. Y en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, agregó: “No me extraña que un negador compulsivo esconda el mayor logro de su gestión: llenar las calles de sangre y muerte”, pese a que las cifras oficiales demuestran lo contrario.

Las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación fueron anoche, en una entrevista en C5N. Al ser consultado por la interna de JxC y las propuestas de gobierno que hicieron un grupo de candidatos a presidente de la oposición durante el evento en la Sociedad Rural. Fernández advirtió: “Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”.

“Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”, manifestó el funcionario.

    Ultimas Noticias