Una explosión por una fuga de gas destruyó una vivienda en Santos Lugares
Al menos seis personas resultaron heridas y unas 40 familias tuvieron que ser evacuadas.
Una terrible explosión destruyó una vivienda en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuando empleados de una compañía de gas intentaban reparar una fuga. La detonación también provocó destrozos en la zona y al menos seis personas resultaron heridas. Además, unas 40 familias tuvieron que ser evacuadas en un radio de 100 metros.
Todo habría comenzado cerca de las 19, cuando personal policial y de bomberos fue alertada de un fuerte olor a gas en el cruce de las calles Almafuerte y Williams. Los oficiales cerraron la calle hasta la llegada de una cuadrilla. La detonación, finalmente, ocurrió mientras trabajaban en el lugar.
???????? #AHORA | Una fuerte explosión daña varias viviendas en la localidad de Santos Lugares, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. No hay información oficial sobre víctimas.pic.twitter.com/Syl4bA29rC
— Mundo en Conflicto ???? (@MundoEConflicto) April 24, 2023
Como consecuencia, una vivienda, que también alberga un estudio jurídico, resultó destruida. Asimismo, un policía, dos bomberos y tres civiles tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.
"Aparentemente es una fuga de gas por rotura de un caño en una de las viviendas, o algún depósito, la que pudo ocasionar el episodio, hay seis heridos y cuarenta familias evacuadas", informó Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio.
"Las familias evacuadas fueron trasladadas a un centro polideportivo, mientras seguían trabajando diecisiete dotaciones de bomberos, controlando la situación, timbrando en todas las casas para evacuar a lugares seguros", agregó el funcionario.
A través de un comunicado, la distribuidora Naturgy indicó: "Cuando concurrió el personal del Centro de Atención de Urgencias de la distribuidora de gas, con motivo de haber recibido una denuncia de una rotura de un caño, tres colaboradores, que trabajan para una de las empresas contratistas de la distribuidora, resultaron heridos cuando intentaron controlar el incidente. Los mismos fueron atendidos de inmediato por el personal de salud y afortunadamente ninguno reviste heridas de gravedad. Sus familiares ya han sido contactados y tanto ellos como sus familias cuentan con el acompañamiento de la empresa".
"Se está trabajando con las Autoridades Municipales, Bomberos, Defensa Civil y Personal de Salud para controlar el incidente y la fuga de gas, tarea que se estima quedará concluida próximamente. Asimismo, se está colaborando para determinar el origen de la explosión", agregó la empresa.