En La Matanza, a Espinoza le surgen nuevos competidores: El Dipy podría presentarse de la mano de Milei
El cantante se suma a la lista de postulantes que podría competir por la intendencia de La Matanza, actualmente gobernada por Fernando Espinoza, del Frente de Todos.
El Dipy junto a a Javier Milei: ¿nueva alianza política?
El cantante de cumbia David Martínez, popularmente conocido como “El Dipy”, está a punto de cerrar un acuerdo con el economista liberal de La Libertad Avanza, Javier Milei, para ser el candidato de su espacio para enfrentar al actual intendente, Fernando Espinoza, en el municipio de La Matanza.
Dipy nació en Entre Ríos pero desde chico se crió en la populosa localidad matancera de La Tablada y en cada nota periodística reivindica su origen y dice conocer al detalle las necesidades y problemas de sus vecinos.
Si bien en algún momento fue tentado para participar en política de la mano de los principales referentes del PRO, como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, siempre prefirió mantenerse al margen para continuar su carrera como cantante y automovilista deportivo.
Pero esta vez parece que se animará a meterse en la arena electoral y nada menos que de la mano de Javier Milei.
“La semana que viene nos tomamos un café con Javier” para hablar del tema, fue la respuesta del Dipy al ser consultado sobre la cuestión en las últimas horas.
Algunas encuestas lo colocan en un escenario con posibilidades de pelear en municipio y terciar en la disputa entre el justicialismo y Juntos por el Cambio en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires.
El Dipy ya había participado el año pasado del acto organizado por Milei en el estadio de El Porvenir, donde cantó varios temas de su autoría para entretener al público hasta el discurso de cierre del economista.
Ese evento fue sin duda un anticipo de la batalla electoral que podría darse entre Espinoza y el Dipy, ya que en principio se iba a realizar en el estadio de Almirante Brown, en pleno Isidro Casanova, pero luego llegó “una orden de arriba”, que algunos vinculan con el jefe comunal, para que ese escenario no fuera habilitado para el mitin.
El cantante había difundido un video en el que se ofrecía a “cualquier partido político” para representarlo en los próximos comicios, pues a su entender “La Matanza no avanza nunca”, y donde afirmaba que los vecinos “no tienen agua, no tienen seguridad, se inundan y no tienen laburo”.
Este probable lanzamiento del Dipy causa preocupación en las filas del intendente Espinoza, que todavía no fue elegido por su sector interno para ir por una reelección y además tiene hasta ahora una contrincante fuerte camino a las PASO, como lo es Patricia Cubría, esposa del dirigente y funcionario Emilio Persico.
En los últimos días el intendente dio algunas muestras de apertura, necesarias para surfear la crisis política que enfrentó luego del asesinato del colectivero Daniel Barrientos y los cuestionamientos hacia los manejos económicos y financieros de su administración.
Prueba de ello es que esta semana envió a representantes de su gobierno a llevar información al Concejo Deliberante sobre los ingresos y gastos que tuvo el municipio el año pasado.
En la reunión, el secretario de Economía y Hacienda, Marcelo Giampaoli, brindó precisiones sobre lo recaudado y ejecutado y respondió las preguntas de los ediles opositores.
Además, estableció un cronograma de encuentros con el bloque de Juntos por el Cambio para explicar las acciones realizadas para combatir los constantes casos de inseguridad.
En una de esas audiencias los funcionarios comunales admitieron que cuentan con los fondos necesarios para instalar sistemas de mayor control de la vía pública, como el anillo digital que funciona en CABA, pero que no han tenido la decisión política de utilizarlos.