Ir al contenido
Logo
Comida

Hummus: cómo se prepara y con qué se puede acompañar

Este sábado 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Hummus y te compartimos la receta para que lo prepares en casa.

Hummus: cómo se prepara y con qué se puede acompañar
Hummus: cómo se prepara y con qué se puede acompañar. (Foto: Raíz Plant Mood)

Originario de las culturas del Mediterráneo Oriental, el hummus se convirtió en un famoso plato a nivel mundial a partir de su versatilidad y sabor único. Y en su Día Internacional, que se celebra este 13 de mayo, te compartimos la receta de esta preparación a base de garbanzos al estilo de Raíz Plant Mood.

Hummus cien por ciento a base de plantas

Ingredientes

-200gr de garbanzos cocidos
-30gr de aceite de oliva virgen extra
-30gr de semillas de sésamo tostado
-25ml de agua
-1/2 diente de ajo
-2gr de sal (aproximadamente)
-15ml de zumo de limón
-2gr de comino molido (aproximadamente)

Cómo se prepara

Lavar bien los garbanzos para retirar el líquido en el que vienen sumergidos en la conserva. Escurrirlos e introducirlos en una procesadora o licuadora. Añadir el diente de ajo pelado (si retiramos el germen queda más suave), el sésamo, el comino, la sal, el zumo de limón y el agua.

Triturar hasta obtener una masa semi homogénea antes de incorporar el aceite de oliva virgen extra. Continuar triturando unos minutos o hasta obtener una mezcla cremosa. Se le puede aportar más cremosidad al hummus de garbanzos añadiendo un poco de yogur vegano natural.

Para la presentación, se puede servir con berenjenas asadas, cilantro, cebolla morada en juliana, semillas de sésamo, aceite de oliva y pimentón. En Raíz Plant Mood es acompañado con pan tipo pita casero, nachos, tostaditas o un pan a elección.

Por otro lado, sumándose a la celebración del Día Internacional del Hummus, Kyros lanzó tres nuevos sabores para degustar: hummus de garbanzos y arvejas, Hummus de lentejas y Hummus de porotos negros. Los tres siguen la receta original, pero sustituyen el garbanzo por otras proteínas.

    Ultimas Noticias