Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández convocó concurrir a la Plaza de Mayo el 25 y escuchar a Cristina Kirchner

El mandatario llamó a reunirse el día que conemora la Revolución de Mayo y que coincide con el vigésimo aniversario de la asunción al gobierno de Néstor Kirchner.

Alberto Fernández convocó concurrir a la Plaza de Mayo el 25 y escuchar a Cristina Kirchner
Fernández convocó concurrir a la Plaza de Mayo el 25 y escuchar a Cristina | Foto: NA

El presidente Alberto Fernández convocó concurrir a la Plaza de Mayo el próximo jueves 25 y escuchar a Cristina Fernández de Kirchner, quien será la oradora principal de la jornada.

El acto se dará en la fecha que conmemora tanto el estallido de la Revolución de Mayo y la creación de la Primera Junta de Gobierno, como el cumplimiento del vigésimo aniversario de la asunción al cargo de Néstor Kirchner. Motivo por el cual la vicepresidenta dará un discurso público.

"El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida", escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fernández utilizó la consigna "#NéstorNosUne", que también difundieron el canciller Santiago Cafiero y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

Por su parte, Cristina esta semana anunció que no será candidata en las próximas elecciones presidenciales. "Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar”, expresó mediante un comunicado.

Posteriormente, la ex presidenta brindó una entrevista para Duro de Domar por C5N donde comentó varios de los ejes principales que la involucran, entre ellos, su vínculo con el presidente. Allí admitió las diferencias, al tiempo que ratificó que “este gobierno es infinitamente mejor que lo que habría sido otro de (Mauricio) Macri”.