Ir al contenido
Logo
Salud

¿Es posible una alimentación amigable con el cuidado del ambiente?

En esta nota te contamos como nuestras elecciones y hábitos alimentarios pueden ayudar al planeta.

¿Es posible una alimentación amigable con el cuidado del ambiente?

La alimentación es algo esencial en nuestras vidas, ya que nos provee de los nutrientes necesarios para nuestro bienestar y supervivencia. Sin embargo, es importante considerar, también, que nuestras elecciones y hábitos tienen un impacto significativo en el ecosistema global. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo influye adoptar una alimentación basada en plantas?



Una alimentación basada en plantas está demostrado que genera múltiples beneficios para el planeta, porque en contraposición a la producción de alimentos de origen animal, producir un alimento basado en plantas necesita menos recursos como agua, energía y tierra a la vez que emite una cantidad extraordinariamente menor de CO2 a la atmósfera; así, permite reducir la emisión de uno de los principales gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global y trae consigo un enorme ahorro en el uso de recursos. Por otra parte, hablando de los beneficios a nivel personal, el consumo de productos a base de plantas es una buena alternativa para todos aquellos que están buscando reducir el consumo de carne, lácteos y huevo, ya sea por cuestiones de salud o decisiones de dieta veganas.

Por ello, Matias Latugaye, Country Manager de NotCo Argentina, destaca la importancia de reinventar la industria alimentaria sacando a los animales de la ecuación y creando productos deliciosos a base de plantas que repliquen o, mejor aún, superen lo que a millones de personas les fascina acerca de los productos de origen animal. 

En NotCo, una empresa que fabrica sustitutos de alimentos a base de plantas, ese es el propósito, sostiene. "Buscamos hacer las cosas diferente, generar conciencia sobre el impacto ambiental de la histórica industria basada en proteína animal y crear un planeta mucho más sustentable. El nombre de nuestra compañía y productos lleva un 'Not' como una invitación a cambiar la perspectiva, sabiendo que siempre se pueden hacer las cosas mejor, para nosotros y para nuestro planeta", agrega.

Y contrario a lo que se cree, dejar de comer carne no implica dietas muy restrictivas o renunciar a comer rico y dejar de disfrutar. El Country Manager de NotCo Argentina señala que existen aproximadamente 390.900 especies de plantas de las cuales hoy hay alrededor de 20.000 comestibles. "Los productos 100% a base de plantas pueden conservar sabor, aroma, textura y similar aporte nutricional que los alimentos de origen animal, brindando la misma experiencia y disfrute que los alimentos que amamos", asegura.

Sin embargo, aclara que el cambio no puede ser de un día para el otro y que adquirir un nuevo hábito puede tomarnos tiempo, por eso cree que es algo que hay que hacer paso a paso. "Para nosotros cada plato es una decisión y en cada momento podemos dar ese pequeño paso por el planeta. Lo importante es animarse e intentarlo, poco a poco y de manera consistente celebrando cada logro", agrega.

Contribuir a la construcción de un planeta mejor y más sustentable desde la alimentación es posible a nivel global, pero requiere la actuación de todos juntos, cada uno aportando desde su lugar y su actividad con el mismo objetivo. "Esta idea guía cada una de nuestras acciones y nos desafía a evolucionar de manera permanente para siempre hacer las cosas aún mejor. Estamos convencidos de que trabajando paso a paso, con acciones pequeñas pero constantes, encontraremos oportunidades para que el impacto que generamos sea cada vez mayor".

"Para nosotros se trata de eso, de ser conscientes de que una alimentación distintas más amigable con nosotros y el planeta es posible y está al alcance de todos", concluye. 
 

    Ultimas Noticias