Ir al contenido
Logo
Musica

La Sole lanzó su nuevo álbum "Natural": "Es una radiografía de estos 27 años"

La cantante argentina presentó "Natural", su álbum número 19 y en exclusiva con Filo.news contó todo sobre este último trabajo. Además, dio su opinión sobre la nueva escena musical y hasta habló de cuando cantó "Brindis" para los campeones del mundo.

La Sole lanzó su nuevo álbum "Natural": "Es una radiografía de estos 27 años"
(Laureana Fenoy)

La Sole lanzó "Natural", su álbum número 19 y al cual calificó como "una radiografía de estos 27 años, pero que ahora se ve con más claridad". En ese sentido, contó que se trata de un disco "más conceptual" y que la idea surgió de "manera intuitiva".

En diálogo con Filo.news, la cantante argentina detalló todo sobre su último trabajo, sin embargo, también brindó su opinión sobre la actual escena musical en el país y habló sobre el recuerdo de cuando cantó "Brindis" junto a Diego Maradona y hace algunos meses con Lio Messi y compañía.

Sobre "Natural"

La Sole lanzó su álbum número 19 y decidió llamarlo "Natural". En exclusiva con Filo.news, contó que su último trabajo es "el resultado de la expresión mía en la actualidad, de lo que yo quería expresar en la actualidad". 

Bajo ese marco, detalló: "No tiene mucha diferencia con todo lo que yo construí desde que empecé a cantar, pero siento que me encuentra en otro momento de mi vida, de mi carrera, mucho más claro. Es como una radiografía de estos 27 años pero que se ve con más claridad".

De esa manera, explicó que "Natural" tiene una estética musical que "hace rato quería tener" porque "tiene una identidad muy fuerte, que se va a volver clásica en mi carrera y eso me da mucha alegría".

Por su parte, adelantó que la presentación de todo este nuevo material será el próximo 15 y 16 de julio en El Coliseo. Incluso, anticipó que habrá una "experiencia gastronómica", dado que en los videoclips se la puede ver a la cantante cocinando.

En ese sentido, admitió que "el gran desafío" que tiene junto a su equipo es "poder trasladar toda la estética del disco al show, por eso siento que va a ser muy especial para mi carrera".

Además, agregó: "Va a tener un marco y de ahí no nos vamos a ir demasiado. Supongo que para la gente va a ser más fácil de disfrutar porque va a entender desde la primera canción hasta la última de lo que trata".

¿Hay alguna deuda pendiente en la carrera musical de Soledad?

Tras 27 años de carrera, la Sole remarcó que tiene "un montón" de deudas pendientes y que de hecho "creo que no me va a alcanzar la vida para hacer todo lo que quiero hacer".

La referente del folclore argentino sostuvo que cree que "lo mío es una construcción constante, que hubo una piedra fundacional muy fuerte en el 97, 96 cuando me convertí en una persona famosa con 15 años y me llamaron como la que revolucionó el folclore".

Foto: Laureana Fenoy

En ese sentido, relató: "A partir de ahí me sentí con una gran responsabilidad en la música y también porque mi generación en ese momento me acompañó". Sin embargo, admitió: "Yo sigo construyendo, creo que puedo hacer un montón de discos y que como intérprete puedo hacerlos a todos diferentes".

No obstante, respecto a su último lanzamiento destacó: "Esta es la Soledad al natural, la de este disco, es la que la gente vio aquella primera vez, hoy con más recursos".

¿Cómo ve la escena musical actual?

Respecto a los nuevos artistas y géneros musicales que fueron apareciendo con el correr del tiempo en la escena musical argentina, la Sole se mostró entusiasmada: "Yo siento que es buenísimo lo que está pasando hoy desde muchísimos puntos de vista".

De esa manera, subrayó: "Hoy la escena es buenísima, primero porque hay mucha gente nueva que hacía rato no pasaba. Eso es aire nuevo, eso genera espacio y oportunidades".

 

Además, agregó: "Segundo porque creo que Argentina está puesta en el mapa musical del mundo desde otro lugar, gracias a todos los chicos nuevos".

Si bien admitió que "no me siento representada por una cuestión de generación", pero aseguró que le parece "muy bueno".

Por su parte, también resaltó la preponderancia femenina porque "cuando yo crecí me costó mucho encontrar compañeras, no éramos muchas. En aquel momento la mujer no tenía el lugar y parecía que no podía ser artista".

Foto: Laureana Fenoy

De hecho, la Sole contó que "no fue nada fácil": "El folclore siempre representó la música que hablaba de los trabajadores del campo, el tipo que venía del campo a la ciudad, generalmente hablaba de hombres y de cosas del hombre y a la mujer la ponían en otro lugar".

Incluso, sostuvo que "costó mucho" y que "todavía falta un montón". Para ejemplificar esta situación, la cantante destacó: "Noto que cuando hay una entrega de premios, siempre es más fácil encontrar premiaciones hacia hombres".

Para concluir sobre el tema, Soledad reflexionó: "Me parece que el arte no tiene género, no tendríamos que tener esta discusión si es hombre o mujer, pero sí creo que hay que darle a la mujer ese espacio porque mucho tiempo lo llevó perdido".

El "Brindis" entre la Sole, Messi y el Diego

La canción "Brindis" de la Sole se convirtió en una pieza muy significativa desde que se viralizó un pedazo de un show en el que aparece Diego Maradona junto a ella en el escenario. Esto se amplió aún más cuando la artista cantó el tema frente a Lionel Messi y todos los campeones del mundo.

De esa manera, contó: "Cuando Afo Verde me regaló esa canción yo estaba en un momento medio raro, estaba un poco triste y me sentía con muchas limitaciones personales para mantenerme en la cresta de la ola de la música".

Sin embargo, detalló que cuando el cantor le regaló la canción le dijo que "iba a ser muy importante para mi vida".

Finalmente, entendió lo que le había dicho su colega cuando se viralizó esa escena con el Diego y luego cuando tuvo la oportunidad de cantarla frente a Messi y "La Scaloneta". De esa manera, concluyó: "Sentí que me invitaron a formar parte de la historia musical de este país y me dio un orgullo muy grande porque son dos tipos que admiro mucho".