Ir al contenido
Logo
Deportes

Sub 20: Inglaterra venció a Uruguay y subió a la punta

En el Estadio Único de La Plata, la “Celeste” perdió por 3 a 2 y deberá vencer a Túnez para clasificar a octavos.

Sub 20: Inglaterra venció a Uruguay y subió a la punta
(FOTO: Reuters.)

Por la segunda fecha del grupo E del Mundial Sub 20, Inglaterra venció al seleccionado uruguayo por 3 a 2 y escaló hacia la cima con 6 puntos, asegurando la clasificación a octavos de final.

Una gran multitud colmó el Estadio Único de La Plata este jueves a pesar de las intensas lluvias que acecharon la ciudad. Con este escenario, Inglaterra logró la ventaja a los 22 minutos cuando Bashir Humphreys recibió un centro preciso desde el córner y, tras elevarse, cabeceó con potencia acomodando la pelota en el ángulo derecho.

El equipo dirigido por Marcelo Broli continuó sufriendo las desatenciones defensivas y, sobre el final del primer tiempo, Alfie Devine quedó solo frente al arquero y no perdonó. Con el marcador 2 a 0, Uruguay salió ávidamente en busca del empate y, a los 49 minutos, consiguió el descuento en los pies de Franco González Fernández. Después de un rebote en el área, el delantero se encontró con el arquero vencido y anotó el primero. Pese a que en primera instancia el árbitro decidió anular la jugada, el gol fue convalidado tras un chequeo del VAR.

No existió mayor peligro hasta completar los 90’, cuando el árbitro decidió agregar nueve minutos más de juego. En tres cuartos de cancha, Darko Gyabi tomó la pelota, dejó en el camino a dos defensores uruguayos y cruzó el balón hacia el ángulo izquierdo del arquero, marcando así el tercero.

Sobre el final del partido, Anderson Duarte sacó un potente remate que dio en el travesaño y, solo frente al arquero, Matías Abaldo colocó la pelota en un ángulo para el descuento. Tras el 3 a 2 final, Uruguay se ubicó en el segundo puesto del grupo E con 3 puntos, mientras que Inglaterra domina la tabla con 6 unidades y compartiendo el tercer y cuarto lugar se encuentran Túnez e Irak, sin puntos hasta el momento.

    Ultimas Noticias