Ir al contenido
Logo
Musica

Celine Dion canceló su gira internacional por su enfermedad neurológica

La cantante padece Síndrome de Persona Rígida, lo que le impide preparar y llevar a cabo su performance sobre el escenario.

Celine Dion canceló su gira internacional por su enfermedad neurológica

A través de sus redes sociales, Celine Dion informó la suspensión indefinida de su gira "Courage World Tour" que estaba programada para llevarse a cabo en Europa durante este año y principios del 2024.

A pesar de que la artista inició la gira en septiembre del 2019, completando 52 conciertos en Estados Unidos, fue la pandemia de Covid-19 el factor que le impidió continuar con sus presentaciones en primer lugar. Tras la quita de restricciones, la particular enfermedad autoinmune que le provoca espasmos musculares severos y persistentes a la cantante retrasó su regreso a los escenarios.

En diciembre del año pasado, Dion hizo pública su situación tras una nueva suspensión de su gira, explicando con dolor que "ha sido realmente difícil enfrentar estos problemas y hablar de todo lo que he estado pasando". A pesar de que los shows tenían una nueva fecha para desarrollarse entre el segundo semestre del 2023 y los inicios del 2024, la artista informó una nueva cancelación.

"Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más... y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo hasta que esté realmente lista para volver al escenario... No me rendiré... ¡y no puedo esperar a verlos de nuevo!", escribió en su cuenta de Twitter.


En el comunicado, la artista de 55 años aseguró que, aunque continúa en un estricto tratamiento para paliar los efectos negativos de la enfermedad, aún no se encuentra en condiciones para preparar y llevar a cabo sus presentaciones en vivo.

Con la primera parte de su gira -el tramo en norteamérica- completada, la artista debía presentarse en Francia, Bélgica, Noruega, Suecia, Finlandia, Países Bajos, República Checa, Polonia, Suiza, Croacia, Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Inglaterra y el Reino Unido. Sin embargo, sin una nueva fecha anunciada, Europa deberá esperar hasta que la artista esté lista nuevamente para actuar en un escenario.

    Ultimas Noticias