Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UNESCO condenó el crimen de Griselda Blanco y pidió una investigación "completa y transparente"

La entidad internacional mostró su rechazo para con lo sucedido con la periodista correntina.

La UNESCO condenó el crimen de Griselda Blanco y pidió una investigación "completa y transparente"
Foto: Redes sociales

Mediante una nota publicada por la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, se condenó rotundamente lo sucedido con la periodista correntina, Griselda Blanco, que fue encontrada muerta el pasado 20 de mayo en su casa en Curuzú Cuatiá.

De esta forma, Azoulay afirmó: "Condeno el asesinato de Griselda Blanco. Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, en particular los que denuncian irregularidades y abusos de los derechos humanos, deben estar protegidos contra la violencia y las represalias".

Además, también se encargó de pedir que se haga una investigación "completa y transparente" con el fin de llegar a fondo en el caso y llevar ante la Justicia a los responsables.

Cabe destacar que, se trata de la segunda muerte en Argentina que la UNESCO registra en el Observatorio de Periodistas Asesinados. El primero fue José Luis Cabezas en 1997.

Días atrás, fuentes vinculadas a la investigación le confirmaron a Télam que la mujer fue hallada "estrangulada con una soga en el cuello", "tirada en el piso", "con golpes en el rostro y rastros de sangre", y que también tenía una herida de "arma blanca".

Y, por el momento, según la fiscal María José Barrero Sahagún a cargo del caso, únicamente hay un sospechoso en la causa y se trata de la ex pareja de Blanco, Armando Jara, al que le allanaron su domicilio en busca de evidencias.