Ir al contenido
Logo
Deportes

Luis Suárez habló sobre la llegada de Bielsa a Uruguay: ¿Qué dijo?

El delantero uruguayo que se desempeña en el Gremio de Brasil se refirió a la nueva etapa que se transita la selección de su país.

Luis Suárez habló sobre la llegada de Bielsa a Uruguay: ¿Qué dijo?
Foto: AP

Luego de que sea oficial la llegada del entrenador argentino Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay, una gran cantidad de ídolos y personalidades destacadas de la "Celeste" opinaron sobre la llegada.

En este caso, le tocó a Luis Suárez, quién se encargó de elogiar la elección que hizo la Asociación uruguaya de fútbol: "Con la experiencia que tiene un grandísimo entrenador con la trayectoria de él, a medida que pasan los años se va viendo reflejado todo lo que aprendió en su carrera como entrenador".

Además, agregó que "la parte que organizó la AUF a nivel de marketing tuvo mucha repercusión y es bueno tanto para la selección como para el fútbol uruguayo, que se vea que un entrenador con la trayectoria de él haya venido a dirigir a nuestro país y a tratar de sacarle el mejor jugo posible a la generación que viene".

Mientras tanto, durante su presentación, Bielsa se refirió a los históricos del combinado uruguayo: "No he hablado con los referentes aún. Creo que corresponde establecer un diálogo, escucharse y luego la inevitable tarea de decidir si es que es necesario hacerlo, en un sentido o en el otro". También dejó en claro que "soy muy respetuoso de los ídolos, porque son patrimonio de la gente. El ídolo es un metal precioso para los más pobres. Entonces jamás haría conscientemente algo que podría dañar a un ídolo".

Por último, se debe destacar que la llegada de Marcelo Bielsa a un nuevo seleccionado latinoamericano, significa que de las siete de los diez equipos que disputan de las eliminatorias, tienen técnicos argentinos.

    Ultimas Noticias