Ir al contenido
Logo
Cine y series

Taiga Brava adelanta detalles sobre la nueva temporada de "Queen of the Universe"

La representante de México en el certamen adelantó detalles de lo que será la nueva temporada de "Queen of the Universe" y admitió estar "muy contenta y entusiasmada" con el proyecto.

Taiga Brava adelanta detalles sobre la nueva temporada de "Queen of the Universe"

El certamen "Queen of the Universe" tendrá una nueva temporada por Paramount+ y la mexicana Taiga Brava formará parte. En ese sentido, la cantante y drag queen representará a Latinoamérica y admitió estar "muy entusiasmada y contenta" por ello.

En diálogo con Filo.news, Taiga habló sobre cómo llegó a ser parte de "Queen of the Universe" y la evolución de la visibilidad del arte drag en las plataformas mainstream. Además, contó sobre sus comienzos en la música y sobre el momento en el que se convirtió en Taiga Brava.

¿Cómo llegó a "Queen of the Universe"?

Taiga contó que ya había visto la primera temporada del certamen y que le encantó porque "se juntaron mis dos grandes amores de mi vida: el drag y la música". En ese sentido, dijo que cuando salió la convocatoria para la segunda edición "lo pensé mucho porque yo ya había estado en realities y no había terminado como yo quería".

Sin embargo, admitió que "todos mis mejores amigos me presionaron muchísimo; finalmente sucedió y hoy estamos aquí teniendo el orgullo de decir que estamos representando a México y Latinoamérica en esta segunda temporada de Queen of the Universe".

Al mismo tiempo, relató que cuando le confirmaron su participación "fue como una ola de emociones porque al final del día sí era lo que quería". No obstante, resaltó que el hecho de que "todo México va a estar viendo eso" existe una cierta "presión".

A pesar de ello, Taiga se mostró muy contenta y orgullosa de poder "representar a México y Latinoamérica; y ser una expresión más de todo lo que ya hacemos aquí".

La visibilización del arte drag en plataformas mainstream

Respecto a la evolución de la visibilización del arte drag en las plataformas mainstream, Tagia remarcó que es algo "súper positivo" porque "mientras más exposición tenga, logra un mayor alcance". 

De hecho, destacó: "De por sí te puedo decir que hoy es lo más mainstream del mundo, está en todas partes". 

Además, sostuvo: "Me emociona mucho porque genera mucho trabajo para mis hermanas, pero al mismo tiempo lo veo como una gran responsabilidad porque mientras más gente lo ve, me parece que tenemos más responsabilidad de presentarle a la gente shows de calidad".

Sobre sus comienzos

Taiga habló sobre cuando comenzó con la música y contó que lleva cantando desde los tres años: "He cantado toda mi vida, al final del día la música es mi primer amor". En ese sentido, relató: "Como Iván tuve una carrera dentro de la música que es muy separada a Taiga porque yo dejé de cantar como 8 años de mi vida después de muchas cosas que me pasaron y Taiga vino a revivir todo eso".

De esa manera, la cantante manifestó: "La primera vez vez que me paré en un escenario en drag, fue una experiencia horrible pero padrísima". En ese sentido, explicó que "a pesar de haberme puesto esponjas en el cuerpo, un corsé, tres calzones, una peluca y kilos de maquillaje, fue la primera vez que me sentí tan yo en un escenario".

Incluso, Taiga subrayó que "nunca me aplaudieron como esa vez porque al final del día estaban viendo una versión mía súper real, súper honesta, humana y creo que desde esa vez cambió por completo mi vida".

Allí fue cuando se dio cuenta que eso era lo que le gustaba: "Quiero poder transmitir y me di cuenta que la mejor manera de hacerlo para mí, tenía que ver con el hecho que yo me parara y fuera honesta con la gente".

En ese sentido, Taiga explicó: "La verdad es que el público hoy en día es más inteligente y ya sabemos leer mucho más cuando alguien no es auténtico. Yo durante mucho tiempo pensaba por qué no habrá funcionado este proyecto y eventualmente hoy me doy cuenta que es eso, la gente quiere ver en el escenario a alguien que es honesto, que habla desde el corazón y que te habla con toda la verdad de su persona y eso es lo que transmite".

    Ultimas Noticias