Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Flor de la V homenajeó a Cris Miró a 24 años de su muerte

La conductora le dedicó un extenso texto desde sus redes y recordó los primeros pasos de la vedette y la importancia de su aparición en la escena mediática. 

Flor de la V homenajeó a Cris Miró a 24 años de su muerte

Flor de la V se volcó a sus redes sociales para recordar, y homenajear, a Cris Miró quién fuera en la década del 90 la primer vedette trans de la historia argentina y que falleció un 1º de junio de 1999. 

“Hoy hace 24 años pasaba a la inmortalidad la fabulosa Cris Miró. Debutó en el teatro Maipo con una pequeña participación y los medios pusieron inmediatamente los ojos en ella. ¡Su cuadro eran estupendo!”, comenzó diciendo la actual conductora de Intrusos. 

Al tiempo que recordó: “Hacía un strip-tease que dejaba a la platea con la boca abierta. En poco tiempo se hizo súper famosa y se convirtió en el reemplazo oficial de Cecilia Naroba, la vedette del Maipo”, puntualizó para luego agregar: “Dicen las malas lenguas que la Naroba no lo pudo tolerar y se bajó. Que una mujer trans ocupara ese lugar era impensado para la época. Sin leyes ni derechos a absolutamente nada, Cris Miró se transformó en la vedette del Maipo”, siguió.

Para destacar: “Fue la primera mujer trans en ocupar ese lugar tan simbólico e importante, también fue la primera en ser reconocida por el público como una verdadera artista”, resaltó. 

Y siguió: “Ella dio el paso más difícil, abrió la puerta mejor cerrada de una sociedad conservadora y patriarcal. Se ganó su lugar a puro talento y carisma. Si hoy estoy acá es gracias a Cris Miró”, concluyó junto a una foto de la vedette que fue descubierta por un productor en una fiesta, en la época que era una estudiante en la facultad de odontología.

    Ultimas Noticias