Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Falleció Mario Sabato, cineasta e hijo de Ernesto Sabato

A los 78 años fallece Mario Sabato, fue cineasta, director y guionista. Reconocido por ser hijo del escritor Ernesto Sabato.

Falleció Mario Sabato, cineasta e hijo de Ernesto Sabato

Mario Sabato, director de cine argentino e hijo del escritor Ernesto Sabato, falleció hoy a sus 78 años. Realizó 15 películas durante toda su carrera, entre las que se destacan "El poder de las tinieblas" (1981), protagonizada por Sergio Renán y basada en el capítulo “Informe sobre ciegos” de la alabada novela de su padre “Sobre héroes y tumbas”.

Además, Sabato tuvo una nutrida carrera como director y guionista de filmes de comedia para el público infantil o para toda la familia, varias de las cuales firmó en su momento con el seudónimo de Adrián Quiroga.

Entre ellas se cuentan las recordadas películas de “Los superagentes”: “Los superagentes biónicos” (1977), “Los superagentes y el tesoro maldito” (1978) y “Superagentes y titanes” (1983).

Su último filme fue el documental “Ernesto Sabato, mi padre”, en el 2008, donde cuenta con testimonios de grandes figuras de la política y el arte.

“Buen viaje hacia el infinito, papá! Nos diste todo, estarás siempre en nuestros corazones”, publicó en su perfil de Instagram Guido, músico e hijo del cineasta.

Además, también informó que habrá velatorio de Mario Sabato e invitó a quienes quieran ir a despedirlo será en su casa de O'higgins 2842 de 18:30 a 24 horas.

    Ultimas Noticias