Julio Cordero dijo que la reforma no quita derechos y que su principal objetivo es generar empleo genuino.

El Secretario de Trabajo defendió el proyecto de modernización laboral del Gobierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La carne aumentó un 7,8% durante la quinta semana de mayo, según un relevamiento de la consultora LCG.

El precio de los alimentos promedió una suba del 3,5% durante la última semana de mayo, impulsados por una suba importante en el valor de la carne.
El dato corresponde al relevamiento que realiza la consultora LCG, del cual se desprende que el aumento de la carne explica el 70% del incremento semanal. Excluyendo ese rubro, la suba en los alimentos hubiese sido de la mitad, es decir, del 1,5%, explicó la consultora.
La carne mostró un aumento de 7,8% durante la quinta semana de mayo. En el podio le siguen las comidas listas para llevar (4%), aceites (3,3%), lácteos y huevos (1,6%), panificados (1,5%), verduras (1,4%), azúcar (0,8%) y frutas 0,4%.
En el balance del mes de mayo, las mayores alzas se dieron en comidas listas para llevar (15,2%), lácteos y huevos (12%), azúcar (10,1%), aceites (9,7%), bebidas e infusiones para el hogar (8,4%), panificados (8,3%), verduras (6,7%), carnes (4,4%) y frutas (3,3%).
En la quinta y última semana de mayo, la suba de precios de los alimentos promedió 3,5%, acelerando 3,1 puntos porcentuales respecto la semana anterior. Por su parte, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 8% promedio en las últimas 4 semanas y 8,9% punta a punta en el mismo período.
Otras consultoras de mercado también estiman una inflación mensual de mayo alrededor del 9%. Para Libertad y Progreso la suba de precios general de mayo alcanzó a 9,1%, siendo el aumento más importante desde abril de 2002.
Para Eco Go, de Marina Dal Poggetto, la inflación de mayo fue de 9%, lo que representa una aceleración de 0,9% con relación a abril. Para la consultora PxQ, la inflación de mayo se ubicará cerca de lo registrado en abril, es decir, del 8%. En coincidencia, Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de OJ Ferreres, también estima que la suba de precios del mes pasada ascendió a 8%.

Julio Cordero dijo que la reforma no quita derechos y que su principal objetivo es generar empleo genuino.
Actualidad -

La esposa del político confirmó el sexo de su bebé y reveló la fecha de parto. "Estamos súper agradecidos, es una bendición", aseguró en diálogo con LAM.
Actualidad -
3118_sq.jpg?w=1024&q=75)
El hecho ocurrió en la Ruta 201 y avenida Márquez cuando un auto a toda velocidad atropelló a cuatro bomberos que apagaban un incendio en una zona sin iluminación. Hay otros tres bomberos heridos de gravedad.
Actualidad -

La salida de Juan Pazo fue anunciada por el Ministerio de Economía. Dijeron que la designación de Andrés Vázquez representa "la continuidad" de las políticas en materia tributaria y aduanera.
Actualidad -

Los premios organizados por la FIFA se entregarán este martes en Qatar. Emiliano Martínez está nuevamente ternado como Mejor Arquero.
Deportes -