Ir al contenido
Logo
Actualidad

La interna en JxC: el presidente del PRO rechazó la incorporación de Schiaretti y apuntó a Larreta y Carrió

Dijo que el jefe porteño "no entiende" al electorado de JxC y advirtió que "pone en riesgo" el proyecto de la coalición; "Es capaz de decir cualquier cosa de cualquier persona", afirmó sobre la titular de la Coalición Cívica.

La interna en JxC: el presidente del PRO rechazó la incorporación de Schiaretti y apuntó a Larreta y Carrió
Federico Angelini y Patricia Bullrich. (Foto: Prensa PRO)

El presidente del PRO, Federico Angelini, rechazó la ampliación de Juntos por el Cambio que impulsan Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y la Coalición Cívica. "Una cosa es juntar y otra es hacer un rejunte", señaló. También apuntó a Elisa Carrió, quien anoche acusó a Mauricio Macri de "jugar para que pierda JxC": "Quiere conseguir diputados, está dispuesta a decir cualquier cosa de cualquier persona".

"Juntos por el Cambio tiene que mostrar bien claro cuál es el camino. Ampliar siempre es importante, pero una cosa es ampliar y otra, hacer un rejunte", marcó el titular del espacio.

En declaraciones a Futuröck, sostuvo que la estrategia que impulsa el jefe porteño "no es el camino" y advirtió que "pone en riesgo" el proyecto de la coalición opositora.

"Se necesita un camino bien claro", insisitió. "¿Cómo puede ser que para los candidatos en Córdoba Schiaretti es mala palabra y un aliado estratégico y parte de la renovación y el cambio a nivel nacional? ¿Cómo puede ser que digas que apoyas a Juez como candidato pero que al mismo tiempo te parezca una buena incorporación Schiaeretti a nivel nacional?", planteó. Y apuntó: "Poca coherencia".

La propuesta para sumar a Schiaretti agitó la interna opositora. Rodríguez Larreta dijo que es necesaria la ampliación del frente para derrotar al Gobierno. En ese sector también recordaron cómo antes se aprobó el ingreso de otros dirigentes, como Ricardo López Murphy y Miguel Pichetto, en 2019. Entre los halcones, Patricia Bullrich dijo que la idea se trata de "un invento de los que tienen miedo de perder las PASO".

Es en este contexto que la mesa nacional de JxC se reunirá, esta tarde, para discutir el tema. En ese aspecto, también deben definir si finalmente incorporan a José Luis Espert. "Queremos saber qué quiere hacer Espert, tuvo algunas declaraciones desafortunadas, como comparar a Macri con [Julio] De Vido y Cristina [Kirchner] y no se rectificó", indicó. "¿Este es el nivel de debate que quiere instalar?", se preguntó. Restan sólo 10 días para el cierre de alianzas.

Angelini, que reemplazó a Patricia Bullrich al frente del partido luego de que la ex ministra de Seguridad dejara su cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral, atribuyó éstos "movimientos" por parte del precandidato presidencial al escenario que plantean las encuestas. 

"La composición de JxC no lo es tan favorable (a Rodríguez Larreta) y busca ver de qué manera se puede posicionar desde otro lado", afirmó.

En esa línea, dijo que la propuesta de sumar al gobernador de Córdoba "repercute" en la candidatura del alcalde. Señaló que no tiene "claridad" en el mensaje y "convicción" de hacia dónde va y que busca "acumular".

"Es no entender al electorado de JxC y poner en riesgo el proyecto de JxC. Hay sectores que tienen mucha claridad en cuanto a qué hacer y cómo hacerlo, y si nosotros no tenemos esa claridad, probablemente, la sociedad nos termine juzgando", advirtió.

El titular del PRO también cruzó a Elisa Carrió, por haberlo calificado de "puntero" y afirmar que "destruyó" al espacio fundado por Mauricio Macri. "Me tiene sin cuidado lo que diga", contestó. "Está interesada en ver de qué manera puede conseguir los diputados que quiere y con ese objetivo, es capaz de decir cualquier cosa de cualquier persona", añadió. También la acusó de estar más cerca del actual ministro de Economía, Sergio Massa. "No le sienta tan incómoda esa amplia avenida del medio que siempre pregonó" el líder del Frente Renovador. En sus declaraciones, Carrió también acusó a Mauricio Macri de "jugar para que JxC pierda" las próximas elecciones.

La interna opositora también se desarrolla en Santa Fe. Allí, Angelini se referencia en Carolina Losada, precandidata a gobernadora, quien recientemente acusó a su contendiente, Maximiliano Pullaro, de estar vinculado al narcotráfico.

El titular del PRO mencionó que hay "millonarias" campañas contra la senadora financiadas por el espacio que compite con ella en la interna.

    Ultimas Noticias