Ir al contenido
Logo
Deportes

Jorge Almiron sobre Luis Advíncula: "Fue emocionante para la gente"

El entrenador lamentó la cantidad de lesionados que tiene el equipo y puntualizó en la entrega de Luis Advincula.

Jorge Almiron sobre Luis Advíncula: "Fue emocionante para la gente"

Tras la victoria ante Colo Colo que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador de Boca, Jorge Almirón, expuso su preocupación por la cantidad de lesionados que tiene el plantel y puntualizó en Luis Advíncula quien tuvo una entrega "emocionante", a pesar de haber sufrido una distención ligamentaria en principio.

"El equipo está evolucionando, puede tener margen de mejora todavía. Los volantes han jugado un buen partido hoy. En general, el equipo está en alza. Lo de Luis (Advícula) fue emocionante para la gente. Se lastimó y seguía corriendo", expresó el DT en conferencia de prensa, luego de que el peruano sea ovacionado por todo el estadio.

"No me sorprende. Es un jugador de selección, con experiencia. Se entiende con el Chelo en ese sector", comentó sobre el extremo y destacó: "Después de la lesión, la gente se lo agradece porque hizo dos o tres corridas que ayudaron mucho al equipo. Para cualquier jugador, entregarse y que la gente se lo reconozca... Era lo que necesitaba el equipo. Muy bien por él".

En este sentido, lamentó la cantidad de lesionados de atraviesa el equipo: "En el mejor momento, sufrimos esas bajas. Miguel (Merentiel) entra y se lastima, (Luca) Langoni en el primer tiempo... Son cosas que tenemos que analizar y mejorar. Ya pasamos a la siguiente fase. A prepararnos para lo que sigue".

Además, indicó que "les harán estudios" a todos los futbolistas afectados, aunque anticipó que lo de Advíncula se trataría de "una distensión de ligamento". "Le harán estudios también. Pisa mal en una jugada y se le dobla la rodilla. Y siguió corriendo. Me sorprendió también. Tuvo tres o cuatro intervenciones que levantaron a la gente. Veremos Miguel también, tendremos que esperar hasta mañana", agregó.

Por último, sostuvo que esta situación "no es lógica" y que está "preocupado": "Entiendo que el fútbol tiene mucha fricción, mucho desgaste. Trato de no preocuparme, pero hoy, en un partido que nos toca sufrir, podíamos terminar más holgados y las lesiones hacen que terminemos cansados, mermados y aguantando", concluyó.

    Ultimas Noticias