Ir al contenido
Logo
Deportes

Radiografía del running en Argentina: por qué es una actividad cada vez más elegida por personas de todas las edades

En el Día Mundial del Running, analizamos los datos de un deporte que no para de crecer a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Radiografía del running en Argentina: por qué es una actividad cada vez más elegida por personas de todas las edades
Radiografía del running en Argentina: por qué es una actividad cada vez más elegida por personas de todas las edades.

Este 7 de junio, como cada primer miércoles de dicho mes, se celebra el Día Mundial del Running, con el objetivo de homenajear a los millones de corredores en todo el mundo, y al mismo tiempo, incentivar a más personas a sumarse a este deportes.

Lo cierto es que el running suma cada vez más adeptos en nuestro país, entre quienes buscan realizar una actividad física sencilla, accesible y que tiene muchos beneficios para la salud. Según un relevamiento realizado por Eventbrite a partir de una muestra de más de 10.000 corredores, el 52% de los que practican la actividad son hombres, mientras que el restante 48% son mujeres.

Así como no distingue de género, el running es un deporte que también crece entre personas de todas las edades. De acuerdo a una encuesta realizada por la Confederación de Atletismo de Argentina, el rango de edad más activo en el running se encuentra entre los 25 y 40 años, representando aproximadamente el 45% de los corredores. Además, en 2021 se convirtió en la segunda actividad más elegida (50,3%) de acuerdo a la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deportiva realizada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Más allá de promover un estilo de vida saludable, el running también tiene un impacto positivo en la economía argentina. Según un informe del Ministerio de Turismo y Deportes, el turismo relacionado con este deporte experimentó un crecimiento del 20% en los últimos dos años, generando ingresos significativos para el sector hotelero, la industria de alimentos y bebidas, así como el comercio local.

En ese sentido, cabe destacar que las principales áreas metropolitanas, como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, concentran la mayor cantidad de corredores, aunque también se observa un aumento significativo en ciudades más pequeñas y comunidades rurales.

    Ultimas Noticias