Una sorpresiva noticia sacudió al mundo Boca esta mañana, cuando efectivos de la Gendarmería Nacional y personal de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un allanamiento en La Bombonera, en el Complejo Pedro Pompilio y en el Poliderpotivo Benito Quinquela Martín, en el marco de una investigación por supuestas reventas y ventas de entradas falsas para los partidos del fútbol profesional.
A un día del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Platense como local, el Xeneize sufrió el allanamiento en algunas de sus instalaciones, por orden del juzgado de 1ª instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10 que encabeza Pablo Casas.
La causa está vinculada con hechos sucedidos en octubre de 2022, a raíz de una denuncia que se presentó en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación, por una supuesta reventa de entradas para los partidos que Boca jugó de local ante Vélez, Aldosivi e Independiente. Este último, que terminó igualado 2 a 2, le dio el título de la Liga Profesional al equipo que por entonces era dirigido por Hugo Ibarra.
La investigación cuenta con la presencia de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez y, según información de Noticias Argentinas, previamente se allanaron varios domicilios de personas que están bajo la lupa de la Justicia.