Ir al contenido
Logo
Musica

El legendario grupo L7 llega por primera vez a la Argentina

El cuarteto icónico de rock estadounidense, L7, llegará por primera vez a Argentina el 31 de octubre en Groove, presentando su influyente catálogo musical que ayudó a cimentar el movimiento feminista "riot grrrl".

El legendario grupo L7 llega por primera vez a la Argentina
El legendario grupo L7 llega por primera vez a la Argentina (@l7theband via Instagram)

Luego de varios años de espera, la banda estadounidense L7 finalmente pisará suelo argentino el próximo 31 de octubre con una presentación en el escenario de Groove. El cuarteto, conocido por su papel fundamental en la formación del movimiento feminista "riot grrrl" a principios de los años '90, está listo para repasar su destacado catálogo musical en el país. Las entradas pueden conseguirse a través de Passline a un valor de $22.000.

Formada por Donita Sparks, Suzi Gardner, Dee Plakas y Jennifer Finch, el grupo retomó su trayectoria en el año 2015, marcando su regreso tras un receso de 14 años. Desde su debut con su primer álbum en 1987, apenas dos años después de su formación, L7 dejó una marca en la escena musical con seis álbumes de estudio, tres grabaciones en vivo y un álbum de versiones, sin mencionar una serie de éxitos que se han ganado un lugar en la historia del rock.

El núcleo de la banda se conformó cuando las voces y guitarras de Sparks y Gardner se encontraron, generando una colaboración musical que demostró ser revolucionaria. En 1990, lanzaron uno de los discos más influyentes de la discográfica grunge Sub Pop: "Smell the Magic". Dos años más tarde, en 1992, llegó "Bricks Are Heavy", marcando un punto de inflexión en su carrera con el éxito de la canción "Pretend We're Dead". La banda se lanzó a innumerables giras y festivales, incluso participando en la película "Serial Mom" de John Waters en 1993, consolidando aún más su presencia en la cultura pop.

Desde su retorno en 2015, el cuarteto originario de Los Ángeles presentó canciones como "I Come Back to Bitch" y "Dispatch from Mar-a-Lago", retomando el distintivo sonido grunge que una vez les valió ser aclamadas como la versión femenina de Nirvana.

Con su más reciente producción, "Slap-Happy", L7 inauguró una nueva fase en su carrera, asumiendo el control total de todos los aspectos de su producción. Mediante su propio sello discográfico, Wax Tadpole Records, tomaron las riendas desde el sonido del álbum hasta el arte de la portada, pasando por la promoción y el marketing.