Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lomas de Zamora: cuestionan al municipio por gastos millonarios en recitales

En Lomas de Zamora cuestionan al Gobierno municipal por los gastos en recitales a un mes de las elecciones. La oposición pedirá informes por una inversión que superó los 80 millones en este rubro, en los festejos por el aniversario del municipio.

Lomas de Zamora: cuestionan al municipio por gastos millonarios en recitales
Uno de los escenarios que suele montar el municipio de Lomas de Zamora: apuntan al costo millonario de los recitales.

El Municipio de Lomas de Zamora, que maneja interinamente Marina Lesci pero que sigue bajo el mando de Martín Insaurralde, volvió a ser cuestionado por las cifras siderales que se destina a organizar festivales musicales, en un distrito que todavía tiene barrios enteros con calles de tierra.

Esta vez, los concejales de Juntos por el Cambio apuntan a las presentaciones recientes del trapero Lit Killah; Daniel Agostini; Los Carabajal y hasta Panam, que actuó en un evento por el Día de las Infancias.

El edil Jorge Villalba, que responde al partido de Elisa Carrió, desde hace varios años plantea sus quejas por este tipo de recitales que suelen convocar a decenas de miles de asistentes en el Parque Municipal Eva Perón y en la plaza Grigera, ubicada frente a la sede municipal.

El año pasado la oposición a la gestión municipal había levantado sus críticas por la presentación en el distrito de Lali Espósito, pese a que la artista vivió muchos años en Banfield e incluso cursó su educación secundaria en una escuela de la zona.

A poco menos de 30 días de las elecciones generales, la oposición salió esta vez a poner el grito en el cielo por los 83.853.000 pesos que se gastaron para celebrar los 162 años de Lomas de Zamora. De ese total, más de la mitad (45.980.000) fueron para Lit Killah; 14.520.000 para Agostini, igual cifra para Panam y 8.833.000 para el conjunto folclórico Los Carabajal. Los montos surgen de la información oficial girada por la propia municipalidad al Concejo Deliberante, en la que se incluye que cada uno de los artistas cumplirán un show de 60 minutos, y que en el valor a pagar están incluidos además los acompañantes, técnicos y demás integrantes del staff.

“Acceder a la información no es un problema, la cuestión es ver si ese dinero es necesario destinarlo a eventos artísticos o hay otras prioridades”, afirmó Villalba a los medios locales, al tiempo que anticipó que se trabaja en el bloque para presentar dos pedidos de informes.

El concejal afirmó que “si para ellos esta es la prioridad, entonces lo que me parece es que no va con mi forma de pensar. Además creo que se pueden hacer los mismos shows sin necesidad de tantos contratos a artistas de fama internacional”.

En los primeros meses del año se produjo una situación similar, ya que la oposición cuestionó el gasto de más de 120 millones de pesos originado por la organización de recitales por carnaval. En esa oportunidad concurrieron más de 150.000 personas a los festejos, y esa gran concurrencia es el principal argumento que esgrimen los concejales oficialistas a la hora de defender los eventos.

“No nos molesta que la gente se divierta, como dicen desde el Gobierno, lo que no queremos es que se malgasten los recursos”, acotó Villalba, desde la oposición al distrito manejado políticamente por Martín Insaurralde.

Los concejales de la oposición explican además que muchas veces deben recurrir a los medios para expresar su disconformidad por las medidas de Gobierno, en razón de la falta de sesiones en el Concejo Deliberante local.