En busca de mostrar unidad y alinear detrás de su proyecto a los 'moderados' de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich sumará este martes a su campaña a Horacio Rodríguez Larreta. Ayer, había estado con Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente de la fórmula a la que la ex ministra derrotó en las PASO de agosto.
La presidenciable de JxC estará con el jefe de Gobierno porteño en Lomas de Zamora y Lanús, donde también se sumará el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti.
Bullrich aspira así a retener los 11 puntos que cosechó el jefe porteño en la PASO y capitalizar el impulso que ganó la coalición opositora luego de las tres victorias consecutivas en Santa Fe, Chaco y Mendoza. Desde su derrota en agosto, Larreta dejó en claro en sus apariciones públicas que trabajaría para que la ex ministra sea quien suceda a Alberto Fernández en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.
Al mismo tiempo, cerrar filas en medio de los cortocircuitos entre el radicalismo y el ala dura del PRO por la última sesión en Diputados y tras la foto de los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés con Sergio Massa y mandatarios peronistas del Norte en Salta, en un acto en el que el candidato de Unión por la Patria prometió un gobierno "de unidad nacional".
"El problema no está en el radicalismo, como cree Macri. Lo que está haciendo el partido en el último tiempo es levantar a Patricia", se defendió Morales -que también es titular de la UCR- de los cuestionamientos internos que derivaron de su foto con Massa. Y le contestó al ex presidente, al que acusó de "dañar" a JxC con sus guiños a Javier Milei.
En paralelo, Bullrich y su equipo intensifican sus movimientos de campaña y ultiman detalles para la presentación de la ex ministra en el primer debate presidencial, que se realizará este domingo en Santiago del Estero.