Ir al contenido
Logo
Deportes

Gabriel Guaragna y Gabriela Carena, campeones del duatlón Hombre de Piedra

Más de 800 deportistas de 15 provincias disputaron esta clásica competencia que se realizó en Tandil.

Gabriel Guaragna y Gabriela Carena, campeones del duatlón Hombre de Piedra
En Tandil, se disputó la 25ª edición del duatlón Hombre de Piedra. (Foto: prensa ASICS)

Gabriel Guaragna y Gabriela Carena se consagraron campeones en la 25ª edición del duatlón Hombre de Piedra, disputado el pasado sábado en la ciudad de Tandil.

Durante el evento, organizado por las empresas ISSports y Atletas de Piedra, y con el apoyo de ASICS, también se entregó el título de Campeón Argentino de Duatlón de Larga Distancia, donde Tiago Muñoz y Yanina Minaglia se llevaron este triunfo en la distancia Sprint (3K, 20K y 3K).

La cordobesa Gabriela Carena fue campeona del duatlón Hombre de Piedra entre las mujeres. Foto: prensa ASICS.

En la prueba principal, con un circuito de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo, el atleta quilmeño sorprendió con su actuación, en la que se impuso de principio a fin para cruzar la meta en 2h7m54s. Por detrás, quedaron Agustín Leiro (2h09m02s) y Gino Patti (2h09m36s), quienes completaron el podio.

Entre las mujeres, la atleta cordobesa de ASICS fue la ganadora, con un registro de 2h21m11s. Quienes la escoltaron de cerca fueron Gabriela Lucero (2h21m47s) y Micaela Bacalo (2h26m59s), que finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

"El año pasado también había dado lo mejor, pero en los últimos kilómetros se me escapó el triunfo, pero este año se dio. Siempre cuesta llegar al primer puesto, pero luego de haber participado durante tres ediciones, por fin pude lograrlo. El año que viene me tocará defender mi título", aseguró Carena tras la victoria.

Duatlón Hombre de Piedra: el atleta quilmeño Gabriel Guaragna se consagró entre los hombres. Foto: prensa ASICS.

Deportistas de 15 provincias y 76 ciudades participaron de la competencia que, según los organizadores, "cumplió con todas las expectativas". "El reto de este año fue lograr implementar el cambio del nuevo circuito de ciclismo, con una sola vuelta de 50 kilómetros y una mayor logística, pero todo estuvo muy bien coordinado. La mayoría de los corredores quedó muy conforme con el cambio, por lo que continuaremos con esa línea en las próximas ediciones", señaló Hernán Ibáñez, director de ISSports.

Los resultados de todas las categorías

Larga distancia (hombres)

1- Gabriel Guaragna (Quilmes), 2h07m54s
2- Agustín Leiro (Ituzaingó), 2h09m02s
3- Gino Patti (Pringles), 2h09m36s

Larga distancia (mujeres)

1- Gabriela Carena (Río Cuarto), 2h21m11s
2- Gabriela Lucero (CABA), 2h21m47s
3- Micaela Bacalo (Don Torcuato), 2:h26m59s

Sprint (hombres)

1- Tiago Muñoz (Mar del Plata), 55m43s
2- Gonzalo Ortiz (Mar del Plata), 56m46s
3- Valentín Storani (Miramar), 57m39s

Sprint (mujeres)

1- Yanina Minaglia (Escobar), 1h04m02s
2- Brenda Rosso (Ramos Mejía), 1h05m49s
3- Consuelo Garat (Ituzaingó), 1h12m03s