En cambio, en los mayoristas retrocedieron 2,9%, mientras que en los shoppings se dispararon 66,9%, según informó el INDEC.

Las ventas en los supermercados subieron 8,9% en abril con relación a igual mes de 2024
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La sección WIP que fomenta el arte cinematográfico en Latinoamérica entregó un premio para "Los domingos mueren más personas", en tanto "Puan" recibió dos galardones y "El Castillo" obtuvo uno.
La 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que entregó la Concha de Oro a la película O Corno de Jaione Camborda, estuvo marcada por el cine argentino con los dos premios para "Puan", uno para "El Castillo" y, en la sección que fomenta el cine lationamericano, "Los domingos mueren más personas" recibió el premio más importante.
Con fecha de estreno en cines argentinos para el próximo jueves 5 de octubre, "Puan" -escrita y dirigida por María Alché y Benjamin Naisthat- narra la competencia entre dos profesores de filosofía por una cátedra vacante mientras retrata la lucha por la defensa de la universidad pública. La "comedia filosófica" fue reconocida con el premio a la Mejor Interpretación protagonista y el galardón del Jurado al Mejor Guión.
No fue la única aparición del cine argentino, cuya presencia regresó con el Premio Horizontes Latinos que se llevó "El Castillo" de Martín Benchimol, con una interesante trama que refleja las diferencias de clases en la sociedad a través de una llamativa historia.
En la categoría que se centra en las producciones latinoamericanas, "Los domingos mueren más personas", del argentino Iair Said, se quedó con el Premio WIP Latam. El film, protagonizado por el propio director, relata una historia de conflictos inspirada en sus reflexiones tras el fallecimiento de su padre.
Basada en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la Cordillera de Los Andes en 1972, "La sociedad de la nieve" -coproducción entre España, Uruguay y Argentina- tomó el enfoque del libro de Pablo Vierci con la que J.A. Bayona compuso una pieza cinematográfica que le valió el Premio del Público.
En cambio, en los mayoristas retrocedieron 2,9%, mientras que en los shoppings se dispararon 66,9%, según informó el INDEC.
Actualidad -
También envió un mensaje a Israel, tras los recientes ataques, y negó que la nación iraní se someta ante presiones externas.
Actualidad -
“De cara a septiembre hemos dicho que vamos a buscar una lista conjunta de todos los sectores”, aseguró el gobernador al participar de la movilización en Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Kirchner.
Actualidad -
El informe forense reveló que Pedro Pablo Mieres presentaba heridas contusas y signos de estrangulamiento. La fiscalía investiga el caso como una "muerte violenta".
Actualidad -
Los condenados por administración fraudulenta en la causa judicial se notificaron del fallo ante el tribunal y fueron trasladados al penal de Ezeiza. El cuerpo médico forense evaluará si corresponde conceder prisión domiciliaria a quienes lo solicitaron.
Actualidad -
Caputo afirmó que el resultado acumulado servirá para afrontar meses de déficit estacional y destacó medidas como la eliminación del Impuesto PAIS y la reducción de aranceles e impuestos a productos tecnológicos.
Actualidad -