Luego de mantener un intercambio por redes sociales, el líder de La Libertad Avanza se comunicó con el magnate sudafricano por teléfono.
La sección WIP que fomenta el arte cinematográfico en Latinoamérica entregó un premio para "Los domingos mueren más personas", en tanto "Puan" recibió dos galardones y "El Castillo" obtuvo uno.
La 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que entregó la Concha de Oro a la película O Corno de Jaione Camborda, estuvo marcada por el cine argentino con los dos premios para "Puan", uno para "El Castillo" y, en la sección que fomenta el cine lationamericano, "Los domingos mueren más personas" recibió el premio más importante.
Con fecha de estreno en cines argentinos para el próximo jueves 5 de octubre, "Puan" -escrita y dirigida por María Alché y Benjamin Naisthat- narra la competencia entre dos profesores de filosofía por una cátedra vacante mientras retrata la lucha por la defensa de la universidad pública. La "comedia filosófica" fue reconocida con el premio a la Mejor Interpretación protagonista y el galardón del Jurado al Mejor Guión.
No fue la única aparición del cine argentino, cuya presencia regresó con el Premio Horizontes Latinos que se llevó "El Castillo" de Martín Benchimol, con una interesante trama que refleja las diferencias de clases en la sociedad a través de una llamativa historia.
En la categoría que se centra en las producciones latinoamericanas, "Los domingos mueren más personas", del argentino Iair Said, se quedó con el Premio WIP Latam. El film, protagonizado por el propio director, relata una historia de conflictos inspirada en sus reflexiones tras el fallecimiento de su padre.
Basada en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la Cordillera de Los Andes en 1972, "La sociedad de la nieve" -coproducción entre España, Uruguay y Argentina- tomó el enfoque del libro de Pablo Vierci con la que J.A. Bayona compuso una pieza cinematográfica que le valió el Premio del Público.
Luego de mantener un intercambio por redes sociales, el líder de La Libertad Avanza se comunicó con el magnate sudafricano por teléfono.
Actualidad - Hace hace 10 horas
La mujer fue identificada como Florencia Aranguren de 31 años y por el crimen ya hay un sospechoso detenido con antecedentes penales.
Actualidad - Hace hace 11 horas
El futuro vocero de Javier Milei mencionó que "se inicia una nueva etapa en la Argentina" a pocos días del cambio de gobierno.
Actualidad - Hace hace 12 horas
Rossana Chahla asumió como intendenta de San Miguel de Tucumán el pasado 29 de octubre, como candidata del Frente de Todos y alertó que puede estar recibiendo un "golpe institucional".
Actualidad - Hace hace 17 horas
Roberto Martingano estaba acusado por encubrimiento y Elian Frías por falso testimonio. La querella y la fiscalía manifestaron su sorpresa y adelantaron que van a recurrir el fallo.
Actualidad - Hace hace 17 horas
El nivel de renovación de Letras de Liquidez (Leliq) de los bancos tocó un nuevo mínimo al alcanzar sólo el 1,8% del total que vencía en la jornada del martes.
Actualidad - Hace hace 18 horas