El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras algunos fallidos con la Boleta Única Electrónica, el Instituto de Gestión Electoral brindó detalles de cómo será la votación en CABA.
El Instituto de Gestión Electoral (IGE) de la Ciudad de Buenos Aires reveló cómo será la votación el próximo 22 de octubre, luego de haber sufrido distintas fallas en la última elección de las PASO, el pasado 13 de agosto.
Según se informó en un video publicado en la página web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los electores votarán "con dos boletas de papel. Detrás del biombo vas a encontrar, de un lado, las boletas de papel para la categoría presidente de la Nación y del otro lado, para la categoría jefe de Gobierno".
Es decir, habrá una boleta para la categoría presidente de la Nación y otra para Jefe de Gobierno. Ambas se ponen en el mismo sobre, en una única urna.
Las boletas que se encuentren en el cuarto oscuro pertenecerán a las cuatro fuerzas políticas que llegaron a la instancia de elecciones generales para la Ciudad de Buenos Aires, encabezadas por Jorge Macri (PRO-Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -