Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei: “El pasado de Patricia Bullrich como terrorista está documentado en libros”

El candidato Javier Milei aprovechó su presencia en la "Noche de Mirtha" para arremeter contra Patricia Bullrich, acusándola de "terrorista tira bombas".

Javier Milei: “El pasado de Patricia Bullrich como terrorista está documentado en libros”
Javier Milei: “El pasado de Patricia Bullrich como terrorista está documentado en libros”

Mirtha Legrand volvió a la pantalla chica con su emblemático programa, que celebra ya 55 años de éxito ininterrumpido. La ocasión fue doblemente especial, ya que la diva de la televisión argentina tuvo como invitados al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y a la humorista Fátima Florez

La cena estuvo llena de momentos reveladores y controversiales. Milei, conocido por su estilo franco y sus declaraciones sin filtro, no perdió la oportunidad de arremeter contra su adversaria en las próximas elecciones, Patricia Bullrich. El economista reiteró sus acusaciones, afirmando que Bullrich tiene "un pasado como terrorista de Montoneros".

"Eso está documentado en libros sobre Galimberti y sobre ella. Tiene dos situaciones en las cuales está implicada, una en el año 76 y otra en el año 77", dijo el candidato. Milei continuó sus críticas, calificando a Bullrich como una "terrorista tira bombas" que militaba en la Juventud Peronista (JP) y apoyaba a Montoneros, el grupo armado revolucionario. 

“Va a tener que explicar qué hizo en los 70, que era básicamente una terrorista tira bombas, es decir, militaba en la JP y apoyaba a Montoneros, el ejército revolucionario del pueblo, o sea el ERP, es decir, grupos armados, terroristas que secuestraban gente, mataban gente, torturaban gente, tiraban bombas. De ahí viene ella”, exclamó.

En relación a sus dichos de la última dictadura militar, Milei defendió su postura de que lo ocurrido en ese período fue una guerra y que el Estado tenía el monopolio de la violencia. "El Estado tiene que respetar las reglas de juego, incluso cuando el enemigo juegue sucio. ¿Está claro eso?", enfatizó. Además, reiteró que no considera a los militantes de izquierda de la época como "jóvenes idealistas", sino como "asesinos" que buscaban instaurar el comunismo en Argentina.