Ir al contenido
Logo
Musica

Usted Señalemelo debutó en el Luna Park con un show 360° y cerró la gira de Tripolar

Con un Luna Park literalmente explotado, Usted Señalemelo debutó en el icónico estadio y demostró por qué hoy es la banda referente de un nuevo rock indie por excelencia. Calidad musical y audiovisual, una puesta en escena con un escenario giratorio y el cierre de su último disco "Tripolar", fueron los ingredientes de una noche que marcará su carrera.

Usted Señalemelo debutó en el Luna Park con un show 360° y cerró la gira de Tripolar
Foto: gentileza prensa.

Con una puesta en escena a todo trapo, sí, esa es la expresión con la que pretendo resumir tal despliegue para el debut de los mendocinos en el estadio más mítico del país. 

Esta vez la óptica fue central en medio del campo con un escenario giratorio de 360°. Maridados por visuales envolventes que potenciaron el sonido y virtud de la banda, los Usted Señalemelo se dieron el gusto de cerrar la gira de "Tripolar" con un fiestón.

Encarnando la esencia del indie pero con claras influencias del rock nacional clásico, el power trío enaltece y marca su propio estilo no solo en lo musical si no también en su lírica. Con metáforas spineteanas, sus canciones son un vuelo poético sin exageraciones.

La noche empezó con “Nuevo Comienzo”, el primer corte de "Tripolar", su tan esperado tercer álbum que fue recibido con elogios y gran aceptación de su público (está nominado en la categoría “Mejor Álbum de Pop/Rock” a los Grammy Latinos), y con el cual estuvieron girando por Latinoamérica y Estados Unidos donde además se convirtieron en la primera banda argentina en tocar en el Lollapalooza de Chicago. El pogo con este hit empezó y no paró.

Euforia, calor, energía, cuerpos agitados y arengados por Lucca, Juan y Cocó que no podían creer estar en ese escenario compartiendo tal despliegue con sus fans: "Nos explota el alma con esto", fue una de las frases que deslizó en agradecimiento Juan. 27 canciones en total, recorrieron no solo su último trabajo si no también sus clásicos del homónimo del 2015 y "II" del 2017 como "Plastilina" y "Pana".

En “Mañana” el público cantó de principio a fin y Cocó bajó a tocar rodeado por los fans.

“VOID” y “La verdad” mostraron dos climas del disco, y “Las flores sangran” hicieron explotar el estadio con una energía envolvente que emanaban desde ellos mismos. La propuesta visual combinó el escenario giratorio con cuatro pantallas que complementaban y realzaban la experiencia inmersiva, alternando entre tomas de lo que pasaba en el escenario y animaciones e imágenes que terminaban de generar cada clima.

También sonaron "Aguetas", "Sol", "Cabo", "Nena dime algo" y "Melodía del viento".

Foto: gentileza prensa.

El momento especial sin dudas llegó de la mano de los "Perras On The Beach" luego de una interpretación de “Salto al espacio” y “Tras”. Juan tomó la palabra de nuevo: "Hay momentos en la vida que no se repiten, y otros que sí. De regalo para ustedes: 'Perras on the Beach'". Acto seguido se subieron al escenario Simón Saieg y Bruno Beguerie de Perras, hermanos de Juan y Lucca respectivamente. 

Cabe destacar que ambas bandas nacieron en simultáneo en Mendoza en el mismo período, donde unos pibes adolescentes no se imaginaban, o quizás sí, que estaban siendo el semillero icónico en su generación donde hoy transformaron la escena del rock contemporáneo.

En esta noche juntos nuevamente tocaron “Ramona” y “La Playa”. El fervor fue total: Perras no está en actividad y quienes estuvieron pudieron revivir algo de su magia en vivo. Además Juan, Cocó y Lucca aprovecharon este rato para divertirse y se produjo un intercambio de instrumentos: Juan tocó el teclado, Cocó la batería, y Lucca la guitarra con el mismo nivel de prolijidad demostrando el talento multiinstrumentista. 
 

Para bajar de semejante boom energético, “La bestia” vino con su low tempo y su guitarra y voces relajantes para traer un descanso, clima que continuó con “Horizonte”. Cuando todos habían recuperado el aire arriba y abajo del escenario, fue el turno de la faceta más rockera con “La luna patas para arriba”, de su primera etapa. Llegando al final del show, sonaron “Tu salto”, “Laser 420” y “Siento”, en un momento dedicado a II. Usted Señalemelo cerró el setlist con “Textos” y muy arriba con “Puedo morir, puedo caer”.

Foto: gentileza prensa.


Pero el final debía ser con los hitazos consagratorios: los más pedidos, coreados y favoritos de muchos: “Agua Marfil” donde Juan para recorrió cantando la canción junto al público y después la subieron toda con “Big Bang”, donde se sumaron al escenario dos saxofonistas y dos vientos, teniendo en cuenta que la canción lo amerita ya que su versión original es un feat con otra banda mendocina: "La Skandalosa Tripulación". 

La despedida gradual se dio con el broche de oro de las interpretaciones de “Calma” y “Gandalf”.

El debut del trío en el Luna marca un hito en su carrera y es la coronación de un gran año que deja todas las miradas puestas sobre los próximos pasos de Usted Señalemelo, esa banda que conserva el espíritu del grupo de amigos que siempre fueron y que hoy es de los nombres más importantes de la escena. 
 

    Ultimas Noticias