La Justicia reconstruyó el cruce de llamadas y mensajes que vinculan al entorno presidencial con la estrategia de lanzamiento.

Caso $LIBRA: un peritaje detectó llamadas entre Milei y Novelli antes y luego del lanzamiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El actor regresa como protagonista en el film, que asegura, es “la mejor película” que hizo hasta ahora, con la dirección de la cineasta y guionista, que crea un retrato íntimo y bien ambientado en los principios de la Argentina de los '80.
3145_sq.jpg)
Este 3 de noviembre llega a la plataforma de Paramount+, la única película argentina que participó y fue ovacionada en Festivales de Cine del mundo como en Venecia, Toronto y Zúrich. "El Rapto" es el nuevo largometraje de Daniela Goggi, que representa la vuelta a de Rodrigo de la Serna, en un estreno nacional.
Actualmente en cines, el film inspirado en historias reales que nos sitúan al comienzo de la década de los '80 en la Argentina, con la restauración de la democracia que inició el período de gobierno electo del presidente radical, Raúl Alfonsín.
En este contexto, Julio Levy (De la Serna) regresa junto a su familia al país, tras haber permanecido exiliados en Uruguay. Entre reencuentros, comienza a debatirse entre sus principios e ideales comunistas, que lo confrontan respecto a tomar su lugar dentro de la empresa familiar que encabezan su padre (Jorge Marrale) y su hermano Miguel (Germán Palacios).
Sin embargo, mientras lidia con los problemas propios del negocio, secuestran a Miguel y comienzan a extorsionarlo. Desesperado por rescatarlo, lenta y progresivamente, Julio comienza a encabezar una riesgosa operación para rescatarlo, que lo llevará a desmantelar una trama de poder aún vigente en el país.
Sobre esta trama se desarrolla la película que consiguió un aplauso de más de cinco minutos en la 80° edición del Festival de Venecia, donde tuvo su estreno internacional, que siguió con un recorrido por otros prestigiosos eventos de cine.
Ante el mundo, la cinta expone la herida abierta que como Nación aún conservan los crímenes impunes de la última dictadura sangrienta; mientras que por otra parte, su estreno, que llega en el cumplimiento de los 40 años de la democracia, significa una suerte de esperanza que además de no sernos ajena, nos es propia.
Por su parte, según nos contó Rodrigo de la Serna en diálogo con Filo.news, la película es un "sueño hecho realidad". "Pocas veces se da en la carrera de una persona, que se combine tanta pasión por el cine, por la historia de nuestro país, trabajar con colegas que admiro y siempre admiré. Creo que 'El Rapto' es la mejor película que hice hasta ahora", expresó.

El actor construyó al personaje de forma tridimensional: desde lo personal, lo ideológico y también desde lo físico. Desde sus recuerdos de su infancia, desde sus convicciones, que le permitieron poner en cuestión e interpretar a un hombre con el peso del mundo, que carga como mandato familiar; un marxista contrastado en negocios donde no se reconoce y que a fuerza se ve con la responsabilidad de llevar. Y desde una transformación física: engordó ocho kilos, se dejó crecer la barba, le demandó fumar con una intensidad, que reconoce "le cambió hasta la piel".
"Con Rodrigo nos divertimos muchísimo", nos cuenta Andrea Garrote, que además de ser coguionista de la película, presenta su primera actuación en cine. "Por más que uno en las escenas esté padeciendo, en el corte éramos como dos payasos. Esa situación de juego es una condición muy de los actores y actrices", añade.
Respecto a esa identidad, "El Rapto" se grabó en espacios icónicos como el Congreso Nacional y la Casa Rosada. "Es un relato que además de ser una adaptación libre, está basado en historias de nuestros tíos y parientes. Son historias muy duras. En este caso la de una familia vuelve con esperanza a vivir la democracia en el país y se encuentra con una tragedia", destaca la actriz.
4276_.jpg)
"Esta familia que vuelve feliz, con expectativas y esperanzas, ve cómo sus ilusiones se van desmoronando de a poco", complementa por su parte, Julieta Zylberberg, quien interpreta al personaje de Silvia, la esposa y compañera de Julio, y madre de los hijos, que personifican Lautaro Perez Hilal y Lola Loyacono.

"'El Rapto' les va a encantar", promete Julieta, sobre este largometraje que cuenta con producción de Paramount International Studios, Benjamín Domenech con Rei Cine, y por Infinity Hill, de Axel Kuschevatzky junto a Phin Glynn y Cindy Teperman (que estuvo a cargo de "Argentina, 1985").
El equipo detrás de cámaras se completa con Pablo Borghi a cargo de la composición musical, la fotografía de Fernando Lockett, montaje de Eliane Katz, y el diseño de Vestuario de Pheonia Veloz.
"Es una película muy dura y muy atrapante, que los invito a ver antes de ir a votar", agrega la reconocida actriz. Una película a la vez tierna y dolorosa, que transita la desesperanza para dejarnos el mensaje, como lo hizo el gran Charly García (quien significativamente recientemente festejó su 72 cumpleaños): "no te dejes desanimar".

La Justicia reconstruyó el cruce de llamadas y mensajes que vinculan al entorno presidencial con la estrategia de lanzamiento.
Actualidad -

La captura se produjo tras el restablecimiento de la cooperación entre Bolivia y la DEA. El investigado arrastra antecedentes por narcotráfico y vinculaciones con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Actualidad -

El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.
Actualidad -

El ex mandatario fue trasladado desde la cárcel a una clínica privada en Brasilia con fiebre alta y baja saturación. La familia denuncia que su estado requiere asistencia humanitaria fuera de la prisión
Actualidad -

El secretario de Defensa aseguró que Mojtaba Khamenei permanece escondido tras los bombardeos. Teherán niega las versiones.
Actualidad -

El presidente Miguel Díaz-Canel dio una conferencia de prensa donde admitió conversaciones con funcionarios estadounidenses mientras la isla está en crisis por falta de combustible.
Actualidad -