Ir al contenido
Logo
Musica

Primavera Sound y dos días memorables en su segunda edición en Buenos Aires

El festival de origen catalán mira hacia 2024 consolidado como el evento musical internacional más relevante de Argentina. Esta segunda entrega reunió a más de 120.000 personas en dos días memorables. Multiplicidad de generaciones, de estilos, de sonidos pero una misma pasión por la música y su poder transformador.

Primavera Sound y dos días memorables en su segunda edición en Buenos Aires

Una nueva edición del Primavera Sound culminó y la energía extraordinaria de dos jornadas plenas de música todavía resuena. La potencia de más de 40 bandas con talentosos y emblemáticos artistas nacionales e internacionales conectando con una marea de público dispuesto a abandonar la rutina por dos días y sumergirse en una experiencia cultural inolvidable.

Así, el festival de origen catalán demostró nuevamente ser más que un festival, siendo una experiencia colectiva superadora, ya confirmando su próxima edición para el 23 y 24 de noviembre del 2024. Los early birds salen el martes a la venta generando una enorme expectativa en el público argentino

(Créditos: Cortesía Primavera Sound Buenos Aires)

Con los cierres históricos de The Cure el día sábado y Blur el domingo parte de la música global pasó por Buenos Aires con canciones que han marcado a camadas enteras de artistas y fans. Anoche los shows de Pet Shop Boys y Beck en los escenarios centrales fueron una demostración hipnotizante de sonido que coronó un fin de semana soñado.

Fantasmagoria fue la banda encargada de dar luz verde a esta nueva edición de Primavera Sound Buenos Aires el día sábado y con la fuerza de su rock crudo dijo presente en el Stage Primavera para luego dar paso a Mi amigo Invencible, Fermín y Hombres Bien en los Stage Heineken, Barcelona y Nobody Is Normal respectivamente.

El line-up siguió con el multifacético y gran talento de Massacre, Black Midi, Just Mustard, Ronpe 99 y Richard Coleman. Con público llegado de toda Argentina y países vecinos, una variedad increíble de generaciones se cruzaron para reencontrarse o descubrir infinidad de músicos y expresiones, con ansias de dejarse sorprender y emocionar.

Otro punto fuerte aclamado por el público fue la locación, Parque Sarmiento. El armado del festival, activaciones de marcas y experiencias se integran perfectamente a la propia naturaleza del parque donde la música y un acceso ideal para poder llegar de los distintos puntos del país lo completaron.

Mientras, los sets de Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado, Dillom, Slowdive, Las Tussi, K4, Akim 88, Pacífica, DJ Kezla y Róisín Murphy sacudieron el atardecer de un fin de semana histórico.

La segunda jornada arrancó con la energía desafiante e innovadora de Limón, Winona Riders, Juana Rozas, Ryan, Yamie Safdie y Rayos Laser marcando el poder compositivo del movimiento de músicos argentinos.

(Créditos: Cortesía Primavera Sound Buenos Aires)

El domingo también fue el momento ideal para recibir a Virus, mítica agrupación que hoy se encuentra transitando una vuelta final, un tour despedida y era uno de los shows más deseados de este Primavera. DOMi & JD Beck, Turf, Carly Rae Jepsen, Viva Elástico y Vinocio también se adueñaron de la tarde con performances increíbles.

Mientras por el Stage Barcelona y Nobody Is Normal pasaron figuras más que interesantes y cautivantes del hip hop, trap, indiepop, electrónica experimental y rock. Juana Rozas, Off!, Weyes Blood, Lara91k, Evlay y Milo J con set potentes que dieron lugar a shows tremendos de Dorian Electra, The Blessed Madonna, Anita B Queen y J.Catriel.

Y para que está bella costumbre continúe Primavera Sound ya comenzó a proyectar su próxima edición en Buenos Aires que será el 23 y 24 de noviembre del 2024 con un line-up cargado de sorpresas. Los EARLY BIRDS saldrán a la venta el martes 28/11.

    Ultimas Noticias