Ir al contenido
Logo
Musica

El Festival Medio y Medio trae “nuevos clásicos” para su edición número 28

Grandes artistas de la escena musical ya pasaron por Medio y Medio y esta vez será el turno de las nuevas generaciones. Mirá todo lo que se viene para este año y también conocé el recorrido del Festival que tiene lugar en Uruguay y busca expandirse por el mundo.

El Festival Medio y Medio trae “nuevos clásicos” para su edición número 28
Escenario al aire libre de Medio y Medio

Una vez más Uruguay será el escenario en el que se llevará adelante el Festival Medio y Medio. Se tratará de la edición número 28 y, para no perder la costumbre, se presentarán grandes artistas en sus escenarios. Entre ellos se destacan algunos argentinos como Dillom, Skay Beilinson, La Delio Valdéz, Catupecu Machu, Bándalos Chinos, Fabiana Cantillo, Usted Señálemelo, Turf y El Kuelgue. Sin embargo, también contarán con la presencia de estrellas internacionales como Pedro Pastor, Leo Rizzi y Antílopez.

En diálogo con Filo.news, el director del festival, Leandro Quiroga, contó en detalle todo lo nuevo que traerá esta nueva edición de Medio y Medio. En ese sentido, destacó: “Medio y Medio históricamente es un lugar muy ligado a grandes artistas: por acá pasaron Fito Páez, Charly, Spinetta, etc. Lo que estamos haciendo los últimos años es darle un espacio mayor a las nuevas generaciones”.

Fito Páez en Medio y Medio

De esa manera, remarcó: “No importa el género, no importa la popularidad, son referentes en lo que hacen y en ese caso lo que hicimos este año: buscar artistas de nuevas generaciones que por intuición o por oficio de tantos años intuimos que son nuevos clásicos”.

Según Leandro los artistas que se presentarán en esta nueva edición “están para quedarse por muchísimos años para ser grandísimos referentes” de estos nuevos géneros musicales.

Por su parte, para este año el país invitado es España. El director del festival explicó que para ellos “Medio y Medio tiene como una localía ampliada en Uruguay, Brasil y Argentina, pero todos los años tenemos un país invitado y para la 28ava edición hemos traído grandes clásicos de España”.

El objetivo de poder traer a los escenarios de Medio y Medio estos “nuevos clásicos” es estar vigente y mostrando los artistas que están siendo relevantes en la cultura popular.

Charly García con Juanse y el Zorrito

¿Cómo nace Medio y Medio?

El Festival uruguayo nació hace 28 años como un parador de playa, a 100 mts del mar, con las hermanas de Leandro y la ayuda de sus padres. Si bien la primera idea era tener una gastronomía básica para ofrecer, a los seis días de haber abierto ya se programó el primer concierto.

Desde ese momento, el lugar empezó a combinar música y comida para poder ofrecer a los clientes una experiencia única. “Era un show, un plato nuevo”, explicó el director de Medio y Medio.

Gustavo Cerati junto a Jaime Roos y Anita Álvarez de Toledo

En ese sentido, detalló: “Ese mismo concepto se amplía hasta el día de hoy, donde generalmente la gente no viene solo a comer y a ver un concierto, viene a pasar muchas horas, a estar en el bar, tomar unos tragos y comer muy rico”.

A lo largo de los años, ¿cuál fue el artista que te voló la cabeza que haya estado en los escenarios de Medio y Medio?

Leandro es un gran fanático del rock, por lo que las personalidades que más le llamaron la atención haber podido llegar son Fito, quien presentó un concierto especial; lo mismo le sucedió con Spinetta, quien inauguró el escenario central del festival. También mencionó a Cordera, los Auténticos Decadentes, Julieta Benegas, Paralamas y João Bosco.

Lisandro Aristimuño y Martín Buscaglia

Sin embargo, reconoció que “siempre hay una deuda pendiente porque Medio y Medio va creciendo cada vez más entonces cada vez tenemos más posibilidades de traer artistas más grandes”.

Se vienen los 30 años de Medio y Medio, ¿cuáles son los planes?

En dos años se cumplirán tres décadas de Medio y Medio, por lo que Leandro adelantó que ya están trabajando para esa edición: “Estamos soñando para los 30 años, ver qué artistas faltan. Lo que siempre hicimos en Medio y Medio fue soñar sin límites, creemos que cualquier artista del mundo puede tocar acá si llegamos de la manera adecuada y le contamos de qué se trata".

Hugo Fattoruso y Litto Nebbia

Al mismo tiempo, admitió: “Yo siempre quiero que la temporada me sorprenda y me motive, entonces para los 30 años estoy buscando algo sorpresivo y que nos permita dar un nuevo escalón”. De hecho, detalló que están pensando en artistas de Estados Unidos o de Europa.

El futuro de Medio y Medio

Si bien se trata de un Festival que ya está establecido en la región, Leandro contó que “recibimos invitaciones del exterior para hacer Medio y Medio en otro lado”. De esa manera, detalló: “Hemos decidido salir con un formato cápsula para visitar salas emblemáticas de otra parte del mundo con un festival de tres días”.

Leandro Quiroga, director de Medio y Medio

En ese sentido, este año se presentarán en Río de Janeiro el 9, 10 y 11 de agosto. De hecho, el director de Medio y Medio reconoció que están buscando alguna sala emblemática en Argentina para poder traer el concepto al país.

    Ultimas Noticias