Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las desavenencias entre Biden y Netanyahu sobre la ofensiva israelí

El primer ministro aseguró que aún hay “suficientes rehenes vivos” para “justificar el tipo de esfuerzos” de Israel.

Las desavenencias entre Biden y Netanyahu sobre la ofensiva israelí
(FOTO: Reuters.)

Durante las últimas horas del domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que aún hay “suficientes rehenes vivos” para justificar la ofensiva, en tanto el representante de la mayor fuerza de apoyo del país, Joe Biden, insistió con un “plan creíble” para continuar con el ataque sin comprometer la vida de los civiles.

Mientras la guerra prosigue en Medio Oriente con ataques en distintos frentes, el primer ministro israelí planea atacar la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, contemplando los miramientos de la principal potencia que apoya su avance. En ese sentido, el actual presidente de Estados Unidos dialogó durante la mañana de este domingo con Netanyahu, a quien le pidió que diagrame “un plan creíble” a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para garantizar la seguridad de los civiles.

Al respecto, la oficina del primer ministro israelí comunicó el viernes pasado que Netanyahu le pidió a las FDI que procedan con la “evacuación de la población” de la región antes de concretar el ataque terrestre sobre Rafah.

En una entrevista con ABC News de este domingo, Netanyahu se refirió a su compromiso con la vida de los rehenes que posee el grupo terrorista Hamas. “Me comprometo a sacarlos, a hacer todos los esfuerzos posibles. Y eso requiere presión, la presión ha funcionado y la presión volverá a funcionar”, sostuvo.

En esa línea, el primer ministro israelí puntualizó en la complicada situación de los familiares de los rehenes. “No estoy seguro de que nadie pueda ponerse en el lugar de las familias, pero tampoco las familias pueden ponerse en el lugar de quienes toman las decisiones”, completó.