Ir al contenido
Logo
Gaming

League of Legends: Riot Games estrena “Mi Clan” en colaboración con Lit Killah

Hablamos sobre gaming en exclusiva con el artista para conmemorar la primera colaboración con un artista latino desde la Grieta del Invocador.

League of Legends: Riot Games estrena “Mi Clan” en colaboración con Lit Killah

Por Cristian Palomba

Riot Games estrenó “Mi Clan” en colaboración con Lit Killah, el primer artista latino que lanza una canción junto el estudio que trajo League of Legends. Hoy el LoL se consolida como el esport con más convocatoria del planeta, con un mundial llamado Worlds que entrega millones y premios invaluables.

Filo.News acudió a los headquarters de KRÜ, el KRÜ KLÜB, ubicado en Palermo, en donde accedimos a una preescucha del tema y pudimos conversar en exclusiva con Lit.


- ¿De donde vino la inspiración para “Mi Clan”?

- No fue algo muy difícil, hace muchos años que juego League of Legends y también que hago música. Ambas cosas siempre fluyeron en mi cabeza. Siempre dije “voy a hacer un tema sobre LoL” y creo que ahora que cumple es el momento.

- ¿Cuándo empezaste a jugar? ¿Cómo lo conociste?

- Mis amigos me lo mostraron. Siempre iba a la casa de ellos a jugar porque no tenía PC. Cuando conseguí unos pesos gracias al freestyle y me pude comprar una el objetivo era clarísimo: tenía que poder correr League of Legends. Y ahí le mandé por horas, jaja.

- ¿Qué posición te gusta jugar? ¿Tenés algún campeón favorito?

- Sí, me gusta jugar medio y jungla. También ADC pero todo no se puede, jaja. Y me gusta mucho Azir. Me dijeron que era el más difícil de jugar así que dije “éste” y le mandé.

- ¿Te tilteás mucho?

- Más o menos, no como otra gente. Depende con quien me comparen. Me tilteo normal, no exceso. No soy de los que gritan, le pegan a algo… no. Yo insulto a mi equipo nada m… digo… ¡no! ¡No insulten a su equipo! ¡Yo me porto muy bien! ¡No me baneen la cuenta! ¡No insulten en el LoL!

- Tranqui, podemos editarlo esto Lit. (Nota del periodista: al final no) ¿Te peleaste con algún amigo alguna vez por alguna jugada?

- Mmm… nah. Discutí nada más, pero es como en el fútbol: lo que pasa en la cancha, queda en la cancha.

@filonews


- Hagamos un ping-pong rápido: te vamos a decir algunos campeones de tu posición y vos nos decís qué pickearías para hacerles counter. Por ejemplo, si yo elijo a Yasuo, ¿qué elegís?


- ¿Yasuo? Mmm… Azir.

- Zed

- Azir.

- Akali.

- ¿Akali? Lo tengo claro: Azir.

- Ah te tenés confianza con tu main. ¿Y si te digo Syndra?

- Mmm… ¿Syndra? Elijo Pantheon.

- Y vamos con la última: Ahri.

- Uh, ¿Ahri? Mmm.. y yo creo que te voy con Pantheon también.
 

Queda claro: Lit Killah no solo es un estratega a la hora de tejer rimas fluidas. También lo es en el medio de la Grieta del Invocador. En ambos escenarios, tiene lo necesario para anticipar y reaccionar al cien por ciento, listo para brillar en el momento adecuado como un maestro de la versatilidad.

Durante el teaser del tema, pudimos ver guiños a la buena y longeva relación entre Riot Games y este exitoso artista con fragmentos de la presentación en vivo que realizó Lit Killah durante la final de la LLA en el 2023.
 

    Ultimas Noticias