Ir al contenido
Logo
Musica

Belén Aguilera lanzó "Lolita": "La muerte me ha preocupado mucho siempre"

La cantante española sacó un nuevo single llamado "Lolita", canción que surgió como "una intuición para hablar de algo que me preocupa como es la muerte".

Belén Aguilera lanzó "Lolita": "La muerte me ha preocupado mucho siempre"

La cantante española Belén Aguilera estuvo en Argentina tras el lanzamiento de su último single "Lolita". La canción habla sobre la muerte de una mujer joven, dado que se trata de un tema que a la artista la ha preocupado "mucho siempre, desde pequeña".

En diálogo con Filo.news, Belén detalló: "Para mí mis canciones surgen como de una intuición de algo que me preocupa y está ahí no exteriorizado. "Lolita" surge como una oportunidad para mí, yo reconozco que siempre he tenido una gran preocupación hacia la muerte. La muerte me ha preocupado mucho siempre, desde pequeña recuerdo no poder dormir y hacerle prometer a mi madre que no se iba a morir nunca".

Además, admitió que viene de un año "en el que toqué con mi proyecto musical temas más interiores, quizás de salud mental, y con Lolita marco un cambio, que es a donde me quiero dirigir a nivel conceptual".

Bajo ese marco, continuó: "A nivel de habla creo que toco un tema más trascendental que es la muerte, el envejecimiento, la juventud que no es eterna, el infinito, si existe o no, la ansiedad de trascender o no. Sobre todo con perspectiva de género, siendo una mujer, que al final creo que todo se agrava. Creo que a todos nos preocupa envejecer y morirnos pero siendo mujer es mucho más tabú. La presión estética es más grande, el acoso es mucho más feroz, eso es una manera de tocar el miedo a temas trascendentales con perspectiva de género".

De hecho, Belén admitió estar "en el momento más dulce" de su carrera musical. En ese sentido, destacó que en "Lolita" ella quería "ver mi propio entierro": "Quería ver qué personas serían importantes para mí, quería un entierro de una yo joven, que al final es mucho más impactante".

Incluso, contó que "cuando me puse dentro del ataúd lloré 5 veces en 5 playbacks distintos porque me emocioné muchísimo".

Tras ser consultada si el single iba a formar parte de un nuevo álbum la respuesta fue negativa. Sin embargo, admitió que "Lolita" marca un "avance a nivel conceptual para lo que viene después".

De esta manera, Belén sostuvo que dejará atrás "un año en el que he hablado más de cuestiones personales, centradas en mí misma, para pasar a tratar cuestiones más comunes y trascendentales que no abarcan solo a mi individualidad".

    Ultimas Noticias