Rosario: Más de 70 ex policías se reintegraron a las fuerzas para enfrentar el narcotráfico
Más de 70 policías retirados se sumaron a las fuerzas en respuesta a la convocatoria realizada por el Gobierno de Santa Fe. La medida, enmarcada en la Ley de Emergencia en Seguridad, busca reforzar la seguridad en la ciudad de Rosario.
Más de 70 ex policías se reintegraron a las fuerzas para enfrentar el narcotráfico en Rosario
El Gobierno de Santa Fe puso en marcha una iniciativa inédita para hacer frente a la creciente ola de violencia que afecta a la provincia. En respuesta a la convocatoria abierta por las autoridades, más de 70 policías retirados decidieron reintegrarse a las fuerzas, con el objetivo de contribuir a enfrentar la situación crítica que vive especialmente la ciudad de Rosario, azotada por el narcotráfico.
La medida, respaldada por la Ley de Emergencia en Seguridad, habilita el regreso a funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para aquellos agentes que se hayan retirado de la fuerza policial. En menos de 24 horas desde su anuncio, la respuesta fue contundente, evidenciando el compromiso de estos ex agentes con la seguridad pública de la región.
Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, destacó la importancia de esta medida, explicando que se enfoca exclusivamente en reforzar la seguridad en la ciudad de Rosario. Esto permitirá al gobierno provincial contar con un nuevo recurso para labores operativas en edificios públicos, liberando así al personal actualmente asignado a esas tareas para acciones operativas en la calle.
Una de las particularidades de este reintegro es la remuneración que recibirán los seleccionados, la cual duplicará lo que percibían como personal retirado. Serán considerados integrantes activos del Ministerio, lo que implica un reconocimiento económico acorde a su nueva situación laboral.
Los interesados deben completar un formulario o presentarse en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda. Entre los documentos necesarios se encuentran fotocopias del DNI, foja de servicio que indique el año del retiro, constancia de CUIL, último recibo de haberes y el formulario completo de solicitud.