Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tarifas de luz: autorizan nuevos cuadros tarifarios para Edenor y Edesur

Los nuevos valores alcanzan a usuarios residenciales de ingresos altos, medios y bajos, a entidades de bien público y clubes de barrio

Tarifas de luz: autorizan nuevos cuadros tarifarios para Edenor y Edesur

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur. 

Lo hizo a través de Resoluciones 198/2024 y 199/2024, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial. Allí, el organismo a cargo del interventor Darío Oscar Arrué consideró indispensable subdividir la categoría T1-R referida a las Pequeñas Demandas Uso Residencial en nuevos bloques de consumo.

Anteriormente, los bloques solo se medían de R1 a R4. Pero, por un desafasaje que llegaría a un tarifazo del 400% para los R4, se resolvió modificar la estructura de la Tarifa T1-R, abriendo las categorías R3 y R4 e incorporando dos bloques adicionales denominados R5 y R6.

De esta forma, a partir de ahora se tendrán en cuenta las siguientes catergorías:

- T1-R1 para consumos entre 0 y 150 kWh/mes.
- T1-R2 para consumos entre 150 kWh/mes y 400 kWh/mes.
- T1-R3 para consumos entre 401 kWh/mes hasta 500 kWh/mes.
- T1-R4 4 para los consumos entre 501 kWh/mes hasta 600 kWh/mes.
- T1-R5 para consumos de 601 kWh/mes hasta 700 kWh/mes.
- T1-R6 para consumos mayores a 701 kWh/mes.


"Como resultado de tal modificación, los Costos Propios de Distribución (CPD) asignados a los cargos fijos y variables reflejan de una manera más progresiva los costos de la prestación en función del consumo mensual de energía eléctrica", justificó el ENRE.

Las resoluciones fijaron los valores del CPD y los nuevos cuadros tarifarios a aplicar para Tarifa T1-R Nivel 1, Tarifa T1-R Nivel 2 y T1- R Entidades de Bien Público, Tarifa T1-R Nivel 3 y los valores de Club de Barrios y Pueblo. En el caso de Edenor, además se incluyen los nuevos valores para los Medidores Autoadministrados.

    Ultimas Noticias