Ir al contenido
Logo
Actualidad

El papa Francisco decidió a último momento no participar en el Vía Crucis

El Sumo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó el Vaticano en un comunicado.

El papa Francisco decidió a último momento no participar en el Vía Crucis
(Foto: AFP)

El papa Francisco anuló a último minuto su participación en el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, anunció el Vaticano en un contexto de persistentes preocupaciones por su debilitada salud.

"Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta", informó la Santa Sede en un comunicado.

La silla del papa ya estaba colocada en una colina del Coliseo, pero justo después del anuncio, pocos momentos antes del inicio de la ceremonia, los organizadores la retiraron.

El tradicional Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo es una de las fechas más importantes del calendario de la Iglesia católica y miles de fieles de numerosos países, muchos con velas, se congregaron en silencio para asistir a este rito de Semana Santa.

El domingo en la mañana el papa tiene previsto presidir la misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, antes de pronunciar la bendición "Urbi et Orbi", que en general versa sobre los conflictos en el mundo.