Ir al contenido
Logo
Gaming

Con dos equipos argentinos arranca la liga de esports más importante del continente

KRÜ, el conjunto del Kun y Messi, y Leviatán serán las dos escuadras nacionales que disputarán la VCT: Americas de VALORANT en Los Ángeles. 

Con dos equipos argentinos arranca la liga de esports más importante del continente

Nota escrita por Dalcru

El videojuego VALORANT fue lanzado durante la pandemia y no paró de crecer desde ese momento. Es un shooter táctico, osea un juego de disparos donde la estrategia es clave. Cada uno de los agentes que se pueden elegir tiene habilidades distintas y se convirtió en uno de los esports más populares. Argentina tiene una fuerte presencia en el competitivo ya que dos de los equipos de la liga americana son nacionales: KRÜ, fundado por el Kun Agüero y con Leo Messi como socio, y Leviatán.

El certamen se llama VALORANT Champions Tour: Americas, y la edición 2024 comienza este sábado. Además de los dos argentinos hay nueve equipos más, y se disputa en su totalidad en los estudios de Riot Games en Los Angeles, Estados Unidos. Es un formato nuevo, ya que los participantes se dividen en dos grupos: Alpha, que tiene cinco escuadras y Omega que tiene seis.´

En el Stage 1 los equipos se enfrentan a los del grupo contrario en partidas el mejor de tres mapas, y tras la fase regular los tres de cada zona que hayan sumado más puntos acceden a playoffs. En esa instancia se decidirá al campeón, y los tres mejores posicionados clasificarán al Masters de Shanghai, que es una suerte de Mundial que enfrenta a equipos de todas las ligas.

Leviatán abrirá el torneo este sábado, cuando a partir de las 18:00 se enfrente a Cloud9 de Estados Unidos. El Dragón Marino realizó varios cambios en su roster de cara a esta temporada, ya que mantuvo a los chilenos kiNgg y Mazino, e incorporó a los estadounidenses tex, C0M y a la estrella brasileña aspas. Además comparte el grupo Omega con Loud, 100 Thieves, MIBR y Evil Geniuses, el último campeón del mundo.

Por su parte, KRÜ hará su debut el día lunes a las 18 ante el conjunto brasilero FURIA Esports. Los del Kun siguen apostando por un roster 100% latinoamericano, con el argentino Klaus, los chilenos Melser, keznit, Shyy y el brasileño heat. En la zona Alpha también están Sentinels, campeón del Masters Madrid, Cloud9, G2 y NRG.

Todas las partidas se podrán seguir con relatos y comentarios en español por los canales de Twitch y YouTube de VALORANT Latam.

    Ultimas Noticias