Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por fuertes tormentas para todo el país

Se esperan lluvias intensas, caída de granizo, intensas ráfagas de viento y una potente actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por fuertes tormentas para todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes tormentas y granizo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Santa Fe y Entre Ríos. Se prevén lluvias intensas, caída de granizo e intensas ráfagas de viento, alcanzando los 60 km/h. La situación podría generar una acumulación de agua en cortos períodos de tiempo y actividad eléctrica.

Por otra parte, se emitió una advertencia especial para localidades bonaerenses como Junín, 25 de mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Suipacha, Arrecifes y Pergamino, junto con zonas del norte del Conurbano, como Tigre, San Isidro y Vicente López. En un principio, tanto la Ciudad como el noroeste de Buenos Aires estaban en alerta amarilla, pero se modificó a alerta naranja.

En el norte del país, provincias como Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca están en alerta por fuertes vientos del oeste, alcanzando hasta 80 km/h y ráfagas superiores a los 100 km/h. Además, habría intensas lluvias en La Pampa, Neuquén, Río Negro y San Luis.

En cuanto a la cordillera, localidades de San Juan y La Rioja están bajo alerta amarilla por nevadas, con una acumulación de nieve de hasta 50 centímetros en algunas zonas.

Ante la alerta naranja, se recomienda a la población permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de ingreso de agua en la vivienda y, en caso de emergencia, comunicarse con los organismos locales. Además, se aconseja tener preparada una mochila de emergencia con elementos básicos.