Ir al contenido
Logo
Actualidad

El embajador de Israel en Argentina dijo estar "muy agradecido" con Milei

Eyal Sela explicó que estuvo presente unos minutos en la reunión del comité de crisis en la Casa Rosada y alertó que "nunca se puede descartar otro atentado". 

El embajador de Israel en Argentina dijo estar "muy agradecido" con Milei

El embajador israelí en la Argentina, Eyal Sela, agradeció este lunes el respaldo del Gobierno tras el ataque de Irán a Israel durante el fin de semana. El domingo, el presidente Javier Milei encabezó un comité de crisis en la Casa Rosada para analizar la situación, ante el cual habló el representante diplomático.

"Estamos muy agradecidos con el presidente Milei. Este fue mi segundo mensaje que le di al presidente y al Gabinete, del agradecimiento del Estado de Israel, del presidente (Isaac) Herzog y del primer ministro (Benjamín) Netanyahu, quien publicó ayer en las redes sociales nuestro agradecimiento a la oposición clara de Argentina, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei", expresó Sela en declaraciones radiales.

En esa línea, el diplomático contó el encuentro en la noche de domingo en Casa Rosada: "El presidente me invitó para dar unas algunas palabras de índole diplomática de la crisis, que duró pocos minutos".

"Luego, salí de la reunión, fuimos a grabar el mensaje y la reunión siguió sin mi presencia, por la mayoría del tiempo. Le expliqué al Presidente y a los ministros qué pasó anteayer, cuando el gobierno de Irán atacó a Israel -por primera vez- desde su tierra. Desde que este régimen está en poder, atacó a Israel muchas veces, vía lo que dicen aliados u organizaciones terroristas", sumó.

En referencia a los nuevos ataques que podría, indicó: "Nunca se puede descartar otro atentado y siempre hay que tomar medidas, pero no tenemos ninguna información concreta sobre algo en Argentina, es importante destacarlo".

Para finalizar, y teniendo en cuenta los dos ataques terroristas que sufrió la Argentina en los 90, Sela remarcó: "Siempre hay que tener más cuidado y hay que tener más seguridad.

    Ultimas Noticias