Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei calificó como "un disparate" la decisión de España de retirar a su embajadora en Buenos Aires

El presidente sostuvo que es una medida "propia de un socialista fatalmente arrogante". Dijo que España "está haciendo un papelón internacional" y acusó al Gobierno español "de no estar a la altura de la política internacional".

Milei calificó como "un disparate" la decisión de España de retirar a su embajadora en Buenos Aires
(Reuters)

El presidente Javier Milei calificó como un "disparate" la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires por la negativa del mandatario argentino a rectificar sus dichos acerca de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y llamó "socialista fatalmente arrogante" al jefe del Gobierno ibérico.

Poco después de la conferencia de prensa en la que el canciller español, José Manuel Albares, anunció el regreso definitivo de la representante española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, Milei dijo en LN+: "Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante"

El mandatario, que se negó a disculparse con Sánchez por llamar "corrupta" a su esposa, Begoña Gómez, investigada en un supuesto caso de tráfico de influencias, tildó también de "totalitario" a su par español porque, bajo su visión, escaló a un conflicto diplomático un tema "personal".

"¿Acaso se cree dueño del Estado? Eso es bien de totalitario, bien de socialista. Si él cree que alguien habló de una persona de su familia, de su mujer, que tiene demandas por causas de corrupción, hay que explicarle al señor Sánchez que él no es España, y muchi menos su esposa", planteó.

Una vez más, Milei calificó como "un dislate" la crisis internacional y sostuvo que esta situación "está manchando la reputación de España y mostrando los siniestros que son los socialistas".

"Se convertirá en el hazmerreír del mundo por la payasada que está haciendo por un tema personal", respondió Milei a la posibilidad de que Sánchez lleve el tema al Parlamento Europeo.

"España está haciendo un papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del estado", aseveró Milei, quien descartó una medida idéntica por parte del Gobierno argentino: "Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir tal error. Si el señor Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo en esta aberración, es un error que lo va a tener él. Los que no están a la altura de la política internacional son ellos. Porque cuando usted toma todos los hechos, está claro quién es el que está en falta".

    Ultimas Noticias