Kicillof le pegó a Milei tras la decisión de YPF de ubicar la planta de GNL en Río Negro
El gobernador de la provincia de Buenos Aires se manifestó sobre lo sucedido y no solo reafirmó sus ideales, sino que también la medida se tomó debido a cuestiones que no están vinculadas con su rechazo del Régimen de Incentivos de Grandes Inversiones (RIGI).
Tras reunirse con el CEO de YPF, Horacio Marín, Kicillof indicó que la empresa realizará dos proyectos con inversiones de 2.200 millones de dólares en la zona del puerto, aunque no será en el corto plazo.
También expresó que la decisión es "un hecho de enorme gravedad" y calificó de "irresponsabilidad" del presidente la postergación del proyecto. "Nos pueden decir que es por conveniencias técnicas pero, después de todo lo que publica Milei, ésta es una decisión política, caprichosa, ideológica y absolutamente arbitraria, por compromiso o por lo que fuera", agregó.
Luego, destacó que, si la empresa entra, "el RIGI nacional obtiene los beneficios impositivos, jurídicos, asociados a la disponibilidad de los recursos y divisas, más allá de que la provincia adhiera o no", y que la incorporación de las provincias al RIGI "es marginal en las decisiones" que toman las compañías.
Y, finalmente, Kicillof criticó a la gestión de Milei, afirmando que "no le interesa la producción y el trabajo" y que una decisión importante "no puede ser una disputa entre provincias". "Yo sería comunista igual que Larreta, Macri y López Murphy. No tiene ningún asidero. Son raptos, enojos con los que no piensan igual que él. Mi ideología es bien conocida. Soy peronista, creo en la Justicia Social, la independencia económica y la soberanía política", cerró.