En los últimos 12 meses, se sumaron más de 1.3 millones de personas a esta categoría.

Los "deudores irrecuperables" crecieron 60% en un año y ya superan los 3 millones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Observatorio de Industriales Pymes Argentinos (IPA) reclamó de forma contundente medidas por parte del Gobierno para que "eviten la profundización de la crisis del consumo solo provocará más crisis".

Los industriales pymes presentaron un informe donde revelan como ha impactado la crisis económica del último tiempo y reclamó medidas por parte del Gobierno de Javier Milei. Ante esto, el informe del Observatorio Industriales Pymes Argentinos (IPA), proyectó tres escenarios para este año.
Entre ellos, hay uno optimista, con 117.000 puestos de trabajo destruidos y el cierre de 8.600 pymes; uno promedio, con 180.300 puestos de trabajo menos y 10.000 pymes quebradas; y uno pesimista, con 226.000 puestos menos y 12.000 empresas fuera del negocio
Según el titular del IPA, Daniel Rosato, advirtió que "la ausencia de medidas que eviten la profundización de la crisis del consumo solo provocará más crisis, porque el desempleo no solo amplía la pobreza, sino que garantiza la institucionalización de la falta de oportunidades".
También destacó que "las pymes, que somos el motor del empleo en el país, estamos atravesando momentos de fuerte incertidumbre, sin que existan señales de reactivación", y pidió una mayor competitividad ante las importaciones y los beneficios del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) a las inversiones extranjeras
Finalmente, concluyó explicando que "estamos trabajando para que este mini RIGI y la situación de la industria sea más competitiva y podamos salir de esta situación, pero al Gobierno le queda una parte: entender que no se sale sin consumo ni demanda, eso no se logra solamente bajando la inflación sino mejorando el poder adquisitivo de los trabajadores".

En los últimos 12 meses, se sumaron más de 1.3 millones de personas a esta categoría.
Actualidad -

La modelo y el ex economista firmaron en el día de hoy acuerdo confidencial que le pone fin a años de enfrentamientos tanto en la justicia como en los medios.
Espectáculos -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

La norma aprobada prohíbe los adelantos transitorios y autoriza el uso de reservas como garantía financiera en operaciones de crédito internacional.
Actualidad -

El diseño que lucirá el capitán el próximo 6 de octubre está inspirado en la bandera argentina y tiene varias referencias simbólicas a la identidad de nuestro país.
Deportes -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

Además, la delegación argentina regaló otra jornada repleta de podios en trinquete, frontón, frontball, equitación, karate, taekwondo y escalada.
Deportes -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

El Presidente prometió estabilidad económica ante inversores estadounidenses y cerró su gira internacional con una reunión con Benjamin Netanyahu.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Las proyecciones privadas coinciden en que hubo un incremento con respecto a la última medición.
Actualidad -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

La nueva legislación restringe la cobertura geográfica del gas a la Patagonia, Malargüe y la Puna mientras establece un criterio de ingresos para el resto del país.
Actualidad -

El Presidente prometió estabilidad económica ante inversores estadounidenses y cerró su gira internacional con una reunión con Benjamin Netanyahu.
Actualidad -

La retracción mensual se explicó por las caídas registradas en el comercio y las manufacturas mientras el Gobierno busca reactivar el crédito hipotecario.
Actualidad -

El líder de La Cámpora pidió impulsar la candidatura de la ex presidenta para 2027 y cuestionó con dureza el programa económico del Gobierno.
Actualidad -