Se reunió con el embajador en Francia y avanzó en conversaciones con Canadá para ampliar vínculos económicos.

Milei activó la agenda comercial tras la entrada en vigor del acuerdo con la UE
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El relevamiento realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana comunicó la estadística que afectó a los habitantes de los más de 20 barrios.

En medio de expectativas del Gobierno por una posible desaceleración de la inflación en agosto, se conoció que los precios de los alimentos en 20 barrios del conurbano bonaerense aumentaron un 6% durante ese mes, según un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.
Este incremento significó que una familia tipo, que en julio necesitaba $388.795,47 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, en agosto debió gastar $23.285 adicionales para adquirir los mismos productos.
En los primeros ocho meses de 2024, los alimentos acumularon una suba del 125,30%. En comparación, en noviembre de 2023, una familia de cuatro integrantes podía cubrir su alimentación adecuada con $182.905,48, mientras que en agosto de este año esa cifra ascendió a $412.081,13, es decir, un aumento de $229.175,65 en menos de un año. Además, el valor de la Canasta Básica Total (CBT), que incluye no solo alimentos sino también bienes y servicios esenciales, subió en agosto un 8,63%.
El relevamiento detalló que los productos de almacén fueron los que registraron los mayores aumentos, con un alza del 8,07%, seguidos por frutas y verduras, que subieron un 6,55%. Las carnes, aunque con menor incremento, también se encarecieron, registrando un aumento del 2,04%.
Entre los productos que más aumentaron se encuentran la polenta, con un 36,3%; las lentejas y arvejas, ambas con un 25%; y el queso crema, que subió un 20,8%. En el rubro de frutas y verduras, se destacaron los aumentos de la batata, con un 41,6%; la papa y el zapallo, con un 26,3% cada uno; y la banana, que subió un 11,1%. En cuanto a las carnes, los precios del hígado y el pollo subieron un 7,9% y 6,6%, respectivamente, mientras que la paleta aumentó un 3,2%, la carnaza un 1,6% y el asado un 1,45%.

Se reunió con el embajador en Francia y avanzó en conversaciones con Canadá para ampliar vínculos económicos.
Actualidad -

En sus redes sociales sostuvo que no hubo consumos personales y que las versiones periodísticas tergiversan la información.
Actualidad -

El presidente de EE. UU. dijo no estar "satisfecho" con la oferta de diálogo y cuestionó la postura de Teherán.
Actualidad -

El Ministerio de Seguridad avanzará tras las declaraciones del diputado sobre la vida privada de la esposa de Adorni.
Actualidad -

El CECIM La Plata cuestionó la participación en maniobras con EE. UU. y denunció un alineamiento con el “régimen trumpista”.
Actualidad -

El tribunal habilitó el planteo de la fiscalía para incorporar la violencia de género en la calificación del hecho.
Actualidad -